PELÍCULAS PIXAR: De la PEOR a la MEJOR (1era Parte)

Desde “Toy Story” hasta la más reciente “Coco”, Pixar se ha convertido en un referente de las películas animadas no sólo gracias a sus innovadoras técnicas de animación, sino por su búsqueda constante de una historia original que sea llegadora tanta para niños como adultos.

Así que con motivo del estreno de “Los Increíbles 2”, Reseñas que a nadie le importa se dio a la tarea de hacer una lista de TODAS las películas de Pixar, desde la PEOR hasta la MEJOR (sin incluir los cortos animados). No se la tomen a pecho, esta es una lista personal, así que para hacer esto más interesante, en los comentarios escriban cuales son para ustedes las mejores y peores películas de Pixar:

 

Cars 2 (2011)

CARS 2

Considerada por muchos como la PEOR película hecha por Pixar, el hecho de que haya mucha gente que la odie dice mucho de la película en sí. Con un protagonista irritante y una trama sin sentido y llena de conveniencias, esta es sin duda una de las manchas más notorias de la casa Pixar.

 

Buscando a Dory (2016)

FINDING DORY

¿Cómo lograr hacer una secuela digna de una de las mejores y más memorables entregas de Pixar? Los creadores aparentemente pensaron que REPITIENDO la historia pero con una protagonista en Dory cuya condición de perdida de memoria no sólo NO es consistente, sino casi parece una burla de personas que sufren condiciones como esa. Una secuela que en verdad hace notar que se hizo más por compromiso que por ganas de contar un historia genuina.

 

Cars 3 (2017)

CARS 3

No es una película mala, pero creo que dejo bastante que desear. Aunque los trailers la pintaban como una historia motivadora de alguien que busca el resurgimiento del fracaso, la trama deja muchos huecos y tiene algunas decisiones creativas cuestionables que la verdad terminaron por hacer de esta tercera entrega una muy insatisfactoria.

 

Un Gran Dinosaurio (2015)

GOOD DINO

Una película entretenida pero que cuando es vista bajo el escrutinio exigente que una película de Pixar merece, se siente como un producto muy inferior al que nos tenían acostumbrados. Empezando por la historia, la cual tiene una similitud sospechosa a “Pie Pequeño”, esta película no sólo batalló para ganarse la taquilla sino al publico debido a los personajes nada memorables que protagonizan esta historia.

 

Cars (2006)

LightningMcQueen-56a775435f9b58b7d0eaab52

La primera parte de esta franquicia popular, NO por sus personajes o su buena historia, sino por el DINERO que dejó en mercancías. Aunque es una película competente en cuanto a cómo cuenta su historia, en esencia es una película de deportes sobre auto-descubrimiento (jeje, ¿vieron lo que hice ahí?) que ha sido contada hasta el cansancio y que, para acabar pronto, no ofrece algo nuevo o interesante para justificar su existencia.

 

Valiente (2012)

BRAVE

Aunque es una película que parecía tener una premisa interesante con una protagonista aparentemente fuerte y empoderada, siento que la trama toma ciertos rumbos que la verdad convirtieron a esta película en una de las más decepcionantes de Pixar. Entiendo que cada película de Pixar es en esencia acerca de la familia, pero en este caso creo que pudieron haber hecho algo mucho más épico de lo que termino siendo.

 

Monster’s University (2013)

monsters_university_poster_cropped_0

Una agradable sorpresa que, en el contexto de esta lista, es aun así es buena a secas. Explora a profundidad la relación entre Sullivan y Mike y ofrece algunos momentos muy ingeniosos en cuanto a comedia, aunque carece de ese impacto emocional que la primera tiene.

 

Bichos: Una Aventura en Miniatura (1998)

a-bug's-life-wallpapers-29347-8824212

Aunque no ha envejecido tan bien en cuestión de animación como otras en la lista, esta película sobre una colonia de hormigas que hacen frente a un grupo de brabucones Saltamontes es aún tan entretenida y entrañable como cuando se estrenó. ¿El secreto? Personajes secundarios distintivamente graciosos y excéntricos que terminaron por ser los más memorables de la película. En mi opinión una de las películas injustamente menos valoradas del currículo de Pixar.

 

Monsters, Inc. (2001)

MONSTERS INC

Una de las más chistosas y entrañables de la marca Pixar, esta película cuenta con una premisa muy imaginativa que es llevada a la perfección gracias a un muy buen guion y personajes memorables. La pequeña “Boo” sigue siendo también, gracias a esta película, el personaje de Pixar más tierno de todas sus películas gracias a su diseño y voz tan genuinamente infantiles que a más de uno derrite el corazón.

 

Toy Story 2 (1999)

TOY STORY 2

Crear una secuela a una de las películas de animación MÁS VENERADAS en la historia del cine no es cosa fácil. Aún así, el equipo creativo de Pixar se las arregló para entregar un filme que esta al nivel de la primera. Si bien, el factor novedad se pierde un poco, la trama y la adición de nuevos y entrañables personajes logran hacer de esta secuela una muy digna entre las entregas de Pixar.

 

Esta es nuestra PRIMERA parte de la lista. ¿Qué les pareció? ¿Están de acuerdo con los lugares que ocuparon las películas en esta lista? Mañana publicamos la SEGUNDA parte con las 20 películas restantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: