“Avengers: Infinity War” o, como debería llamarse: “Thanos: La Película”

Por fin, después de una larga espera para ver al icónico villano purpura de los cómics (menos su infatuación con La Muerte), Avengers: Infinity War se estrena a nivel mundial con bombo y platillo para mostrarnos la primera película en la que este malvado antagonista se convierte en el centro de atención del universo. ¿Logran los hermanos Russo hacerle justicia?

La trama gira entorno a un poderoso alien llamado Thanos con una determinación de juntar las gemas del infinito para eliminar a la mitad de la galaxia, cosa que hace unir los esfuerzos de todos los Avengers y los Guardianes de la Galaxia, quienes buscan con desesperación la forma de derrotar a este ser que lamentablemente parece imparable.

Esta película no sólo es una secuela de las dos primeras de “Avengers“, sino también una culminación de todas las películas del universo Marvel en el curso de una década, por lo que la anticipación es sencillamente abrumadora. ¿Cumple con la tarea o se queda corta? La respuesta corta es: SÍ cumple y en creces. Ahora bien, aguas, eso no significa que la película sea perfecta ya que hay algunas áreas de oportunidad como toda película Marvel casi siempre tiene.

 

Avengers-Infinity-War-Trailer-2

Para empezar esta película es más un regalo para los fans longevos de esta franquicia. La cantidad inmensa de referencias al universo cinematográfico de Marvel hará felices a más de uno. Eso sí, si eres un fan casual que no ha visto ni la mitad de la casi docena de películas, estarás bastante confundido. En otras palabras, esta es una película que tiene más en mente a los fans de hueso colorado, aunque eso pueda excluir a quienes no estén familiarizados con los personajes y sus interacciones.

La escala de esta película es otra de las cosas que en verdad tenemos que reconocer como admirable ya que son pocas las películas capaces de manejar a un número inmenso de protagonistas. Gracias al guión escrito por la dupla de Christopher Markus y Stephen Mcfeely, la trama logra sentirse relativamente sencilla de seguir en general y con momentos en los que ciertos personajes brillan más o tienen escenas más memorables. Eso sí, si esperabas que X o Y personaje tuviera más presencia a nivel protagónico, no te ilusiones porque está en realidad es la película de Thanos.

landscape-1522945862-ata5790-v3221047

Hablando de Thanos, este es sin duda la MEJOR parte de la película. Como es bien sabido, Marvel ha tenido un problema con sus villanos ya que en la mayoría de sus películas son los héroes quienes salen mejor librados. Este no es el caso con “Infinity War” ya que no sólo este es un villano verdaderamente memorable sino que la película en realidad gira entorno a él ya que está contada desde su punto de vista. Era importante también darle más profundidad a este personaje con una motivación entendible y un arco emocional lo que , a mi parecer, lograron en general. Ahora bien, si uno se pone a analizar las metas de Thanos y sus razones, estás en realidad no tiene mucho sentido o tienen muchos huecos de lógica. Sin embargo, eso no importa ya que Josh Brolin brinda una actuación tan convincente que te olvidas de todo eso. Este villano sin duda ocupará un puesto alto en la lista de villanos favoritos de todo los tiempos al lado de El Guasón de “El Caballero de la Noche” y “Darth Vader“.

En cuanto a los héroes mismos, la segunda mejor parte de película es verlos interactuar entre ellos ya que eso fue la mejor fuente de humor de la película. Gracias a sus películas individuales, los que las han visto se sentirán bastante entretenidos de ver como las personalidades de ciertos personajes chocan contra otros personajes. Como ejemplo de eso, mi interacción favorita fue Ironman y Dr. Strange ya que sus personalidades son tan similarmente arrogantes y sarcásticas que fue un completo deleite verlos diciéndose de cosas entre ellos.

infinity-war-5-900x599

 

En cuanto a los puntos negativos (ALTO FANS, NO ME MATEN) para mi el principal problema de esta película tiene que ver con un ligero desbalance de tono. Es decir, como son tantos los personajes en los que nos enfocamos se puede sentir que no hay un tono de seriedad o levedad específico por lo que algunos momentos dramáticos pierden fuerza por eso. Esto forma parte de la mayoría de las películas de Marvel (con excepción de “Ironman” y “Black Panther”), el problema de el humor innecesario en algunas escenas con chistes redundantes y repetitivos que pueden llegar a cansar. “Infinity War” sufre un poco de esto en especial en el primer acto de la película aunque en comparación a otras de la franquicia, está mantiene un ambiente más tenso por la amenaza del villano principal.

gg

Por último, como mencioné al principio, esta película podría llegar a parecer demasiado para algunos que no estén familiarizados con el universo Marvel o que no estén versados en el mundo de los cómics, por lo que hacer una recomendación amplia para todo público sería la verdad muy injusto tanto para los fans como para los no fans. Si sabes a qué te atienes al ver esta película la vas a AMAR, pero si no sabes las implicaciones de las distintas tramas de los variados personajes, esta película te va a parecer más un demo reel de todas las películas de Marvel que una película con trama.

En conclusión, esta es una película que recomiendo ampliamente a todos los fans de la saga ya que cumple con creces en las promesas que se propone y logrará emocionar por el futuro de la franquicia. Para los no fans, recomiendo que vayan acompañados de un gurú Marvel para que los pueda guiar aunque si eres de esos que odian las película de Marvel, pues la verdad está no es la película con la que van a cambiar de parecer.

Veredicto: 4/5 Muy buena, vale bastante la pena (sobre todo si eres fan o si tienes suficiente conocimiento de los personajes y el universo Marvel).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: