Los 10 mejores ÉXITOS de Taquilla de Steven Spielberg

En preparación a “Ready Player One” , Reseñas que a nadie le importa te trae un ranking de las mejores películas taquilleras de Steven Spielberg. Aclarando que esa lista NO ES una lista de sus mejores películas en cuestión de mérito artístico sino de las mejores dentro de las que se pueden considerar más “mainstream” o comerciales.

Ah, y por cierto, esta es una lista PERSONAL así que no se enojen si dejamos una película afuera o si el lugar de su película favorito es más bajo de lo que esperaban. Comenzamos:

 

  1. La Guerra de los Mundos (2005)

movies_tom_cruise_career_gallery_23_641_426_81_s

La segunda mancuerna de Tom Cruise y Steven Spielberg, esta película basada en el clásico de Orson Wells es un espectáculo bien hecho de principio a fin. Desde actuaciones convincentes de Tom Cruise y de la entonces niña Dakota Fanning hasta las tensas aterradoras escenas de destrucción, esta película nunca falla en dejarte al filo de tu asiento. Con excepción de algunas cosas que pasan al final del segundo acto y sobre todo el final tan decepcionante, “La Guerra de los Mundos” es una película de entretenimiento solido que sólo Spielberg sabe hacer.

 

  1. Hook (1991)

Hook-Movie-Prequel-Kickstarter-Bangarang

Sí, lo sé, esta no es la mejor película de Spielberg y hay que reconocer que el ponerla en esta lista es MERAMENTE un acto de nostalgia. Sin embargo, fuera de lo cursi y cliché que es esta película, aun conserva sus momentos de sorpresa y aventura. El hecho de que también es una de las películas de Robin Williams que muchos de nuestra generación vio cuando niños, la hace aun más especial ya que si hay algo que él sabía era entregar una excelente actuación llena de comedia y emoción. Y como olvidar al Garfio de Dustin Hoffman o a la campanita de Julia Roberts (quien por cierto debió haber sido el primer crush de muchos en ese tiempo).

 

  1. Atrápame si Puedes (2002)

atrapamesipuedes_g

La primer y única vez en que Leonardo Di Caprio trabajo con Spielberg, esta es una de esas películas que no importa cuantas veces la hayas visto, si de pura casualidad te topas con ella en TV, la seguirás viendo hasta el final. Esta fue para mí la primera película en la que pude ver el potencial de Leonardo Di Caprio de ser más que sólo un actor con cara bonita y en verdad mucho le tiene que agradecer a Steven Spielberg ya que esta película ayudó a que la critica comenzara a tomarlo más en serio. Tom Hanks como siempre ofrece una actuación carismática y te hace olvidar el hecho de que él es el antagonista de la película.

 

  1. Indiana Jones y la Última Cruzada (1989)

tied-up

La última BUENA película de Indiana Jones, esta tercera parte en la saga del arqueólogo aventurero es una montaña rusa en el mejor sentido de la palabra: escenas de acción trepidantes, suspenso, un poco de drama familiar y, sobre todo, ese sentimiento de la aventura que sólo la música de John Williams puede despertar hasta en los corazones más duros de roer. Encima de todo, ¿quién mejor para interpretar al papa de Indiana Jones que el mismísimo James Bond, Sean Connery? Sus momentos con su hijo son sin duda los mejores de toda la película y ayuda a darle más humanidad al personaje de Indiana. En fin, definitivamente mi segunda favorita de la serie y creo que incluso la favorita de muchos.

 

  1. Minority Report (2002)

minority-main

Otra colaboración con Tom Cruise que, muy seguramente, cimentó las bases para que se volvieran a reunir 3 años después con “La Guerra de los Mundos”. Esta película es para mí una de las más fascinantes en cuanto al diseño de producción se trata ya que todo el mundo futurista en el que se desarrolla la película esta tan bien hecho que es por sí solo un personaje más. Las escenas de acción en conjunto con la tensión de una trama que te saca vueltas de tuerca inesperadas son de lo mejor que el director afamado ha hecho en toda su carrera.

 

  1. Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida (1981)

paramount-01376-Full-Image_GalleryBackground-en-US-1484000188762._RI_SX940_

De toda la lista, esta es la película cuyo sundtrack es tan memorable que el sólo tararearlo te hace recordar todas las escenas de la película. Esta película lo tiene todo: protagonista intrépido, macho y galán distinguido de mundo, una aventura simple pero con un excelente desarrollo y personajes secundarios entrañables. Encima de todo esto, el ingenio con el que se armaron muchas de las escenas de acción y efectos especiales le dan un lugar muy especial en esta lista. Y pues, aunque esta por demás decirlo, este es el papel que definió la carrera de Harrison Ford incluso con todo y “Star Wars”.

 

  1. Rescatando al Soldado Ryan (1998)

saved private

Esta no es una película “mainstream” en todo el sentido de la palabra, pero si consideras que costó 70 millones de dólares para después recaudar 481 millones de dólares a nivel mundial, pues es justo meterla en esta lista. Siendo la película más artística de la lista, este filme no sólo retrata los horrores de la guerra con una precisión quirúrgica, sino también logra inflar nuestras emociones como sólo Steven sabe hacerlo gracias a su magistral uso de recursos cinematográficos como close-ups, tomas largas con bella composición y la mezcla de una música patriótica típica de los americanos pero que va muy bien con el tono de la película y sobre todo los temas de heroísmo y sacrificio. Una imperdible dentro del catalogo de Steven Spielberg.

 

  1. E.T. El Extraterrestre (1982)

nbcu-U5255-Full-Image_GalleryBackground-en-US-1483993539173._RI_SX940_

No hay nada que diga nostalgia ochentera como esta película. A pesar de la época tan reconocible, Steven logra darle a la película esa vibra atemporal que ha convertido a “E.T” en la favorita de nuevas generaciones. En el corazón de la historia, la película en realidad trata sobre la forma en que un niño supera el divorcio de sus padres desarrollando un apego emocional hermoso con esta entrañable criatura que con todo y que se ve como una marioneta, sigue teniendo un encanto indescriptible. Este filme es además digno de tener una de las escenas más icónicas de la historia del cine: Elliot volando con E.T en su bicicleta por la noche a la luz de la luna. Sin duda no sólo una de las mejores del director sino un clásico del cine americano.

 

  1. Jurassic Park (1993)

rah_33656994729

Esta es la película que revolucionó los efectos especiales para siempre. De la manera en que King Kong influyo la historia del cine de tal manera que la academia tuvo que hacer una categoría de efectos especiales, Jurassic Park puso a vara MUY alta en cuanto a lo que los efectos visuales podían lograr. Incluso hoy en día, muchas películas con efectos visuales no pueden superar los sorprendentemente convincentes dinosaurios que aterrorizan a los personajes de la historia. Pero más allá de sólo los efectos visuales, Steven Spielberg supo armar una excelente trama que siempre mantiene al espectador interesado gracias a los interesantes temas intelectuales y filosóficos y los personajes tan memorables. Ah, y esto no es minucia, pero Jeff Goldblum no sería lo que es ahora sino fuera por esta película.

 

1. Tiburon (1975)

jaws_main-banner_photo

Si Jurassic Park fue la película que revoluciono los efectos especiales como los conocemos hoy en día, “Tiburón” es la película que revolucionó la historia del cine. PUNTO. Desde todos los ángulos imaginables, es casi un milagro que esta película haya resultado tan exitosa e influyente al día de hoy si consideras el hecho de que la producción de la misma estuvo llena de accidentes, contratiempos y malos ratos para el entonces joven Steven Spielberg. Hoy en día, la carrera de este director no habría sido NADA de no ser por esta joya que aún el día de hoy se mantiene firme como una excelente obra del entretenimiento que vendría a establecer el estilo inigualable y característico de Steven.

 

¿Cuál es tu ranking de las mejores de Spielberg? ¿Estuviste de acuerdo con esta lista? Muy seguro, no, pero aun así comenta y comparte con nosotros tus películas favoritas de este genial director y dinos si planeas ver la nueva “Ready Player One”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: