Predicciones para los Oscar 2018

Ahhh los Oscars, esa premiación que tiene lo emocionante lo que tiene de frustrante. La verdad sea dicha: muchas de las películas u actores que ganen la estatuilla el día de hoy no serán merecedoras en los ojos de muchos por más que los medios te quieran convencer de lo contrario.

Así que, haciendo de lado lo obvio (es decir, que los Oscars NO son un parámetro máximo de calidad) hagamos lo que a todo el mundo nos gusta hacer: las obligadas e inútiles predicciones las cuales en su mayoría ya están cantadas. Eso sí, hay que reconocer que este año hay más incertidumbre en cuanto a las posibilidades de muchas de las películas, por lo que será más divertido que en años anteriores.

Para no hacer el articulo largo, nos iremos película por película y veremos sus nominaciones y probabilidades de llevarse el Oscar en cada una de las categorías. Empecemos:

 

Get Out

thumbnail_24989

¿De qué va?: Chico afroamericano que va a visitar a los suegros blancos con su novia blanca tendrá que escapar no sólo de la incomodidad que representa el ir a visitar a los suegros por primera vez, sino del hecho de que todos son una bola de psicópatas:

Nominaciones: Mejor película, mejor actor principal, mejor guion original y mejor director.

Posibilidades: Tiene mejores posibilidades de ganar mejor guion original que cualquiera de sus otras nominaciones, aunque en mejor director hay algunas posibilidades que Jordan Peele se cuele para ser la sorpresa de la noche. Sin embargo, no se emocionen porque parece que el tema de la academia este año es el movimiento #metoo más que la discriminación racial.

 

Call me by your name

CMBYN

¿De qué va?: Ubicada en Italia en los 80’s, un chico de 17 años comienza una aventura con un hombre de unos veintitantos años (pero que parece de más de 30).

Nominaciones: Mejor película, mejor guion adaptado, mejor actor principal y mejor canción original.

Posibilidades: Es poco probable que se lleve la estatuilla por mejor película debido a que la ganadora del año pasado, Moonlight, trato temas similares que esta película. La academia seguramente se irá más con lo relacionado al #metoo, aunque en la categoría de mejor guion adaptado tiene fuertes posibilidades de llevarse la estatuilla. Timothée Chalamet tiene algunas posibilidades de llevarse el premio a mejor actor pero yo no apostaría contra la posibilidad de que la academia quiera compensar al veterano Gary Oldman con su primer Oscar.

 

Dunkirk

dunkirk-2017-1200-1200-675-675-crop-000000

¿De qué va?: Ubicada durante el final de la segunda guerra mundial en medio de la evacuación de tropas aliadas, un grupo de soldados buscan con desesperación no la victoria, sino la sobrevivencia como fin último.

Nominaciones: Mejor película, mejor director, mejor fotografía, mejor edición, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido, mejor diseño de producción y mejor música original

Posibilidades: Es casi un hecho que esta película no se llevara ningún premio en cuanto a las dos categorías principales, es decir mejor película y mejor director. Lamentablemente, Nolan tendrá que esperar hasta sus próximas 3 o 5 películas hasta que la academia por fin se decida a premiarlo no por la calidad de su película sino por no haberlo premiado hace 3 o 5 películas. Sin embargo, es casi garantizado que en las categorías técnicas Dunkirk tiene mejores posibilidades.

 

Lady Bird

lady-bird

¿De qué va?: Una chica adolescente de actitud egocentrista (como muchos adolescentes) tiene que aprender a lidiar con los problemas que conlleva su actitud a la vez que aprenderá a madurar de la manera difícil.

Nominaciones: Mejor película, mejor actriz principal, mejor actriz de reparto y mejor directora.

Posibilidades: No se llevará el premio de mejor película ni el de mejor directora por más que las feminazis se rasguen las vestiduras. Sin embargo, hay más posibilidad que Laurie Metcalf se lleve el premio a mejor actriz de reparto aunque Allison Janney se vea como otra contendiente fuerte.

 

Darkest Hour

p05ndb9k

¿De que va?: Un drama ubicado en la segunda guerra mundial en el que el protagonista, Winston Churchill, deberá tomar una serie de decisiones duras que determinaran el curso de la guerra.

Nominaciones: Mejor película, mejor actor principal, mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejor maquillaje y mejor vestuario.

Posibilidades: Ni de chiste se lleva el de mejor película. Es más, dudo que se lleve cualquiera de los premios en categorías técnicas excepto el de maquillaje por obvias razones. Sin embargo, en la categoría de mejor actor, se puede decir que esta es la estatuilla de Gary Oldman. Pónganle ahí en sus quínelas y apuesten los miles que quieran porque esta es una apuesta segura.

 

Phantom Thread

hero_Phantom_Thread

¿De qué va?: Londres en la década de los 50’s, un antisocial y difícil diseñador de vestuario (Daniel Day Lewis) se enamora de Alma, una mujer diferente de todas las que ha conocido y vestido por su carácter fuerte y alma juvenil.

Nominaciones: Mejor película, mejor actor principal, mejor actriz de reparto, mejor director y mejor vestuario.

Posibilidades: Tendrá suerte si se lleva aunque sea un solo Oscar. Esta es de ese tipo de películas que hace 20 años habrían sido apuesta segura para llevarse los premios principales, pero los tiempos cambian y la academia también. Eso sí, la categoría de mejor vestuario es casi seguro que es de esta película, pero si no se la gana nadie saldrá a protestar en las calles.

 

The Post

the-post-2

¿De qué va?: Basada en hechos reales, la película sigue a la directora del Washigton Post y su editor en jefe en su turbulento predicamento que representa la publicación de los secretos del pentágono, en los cuales se descubre la corrupción en la que la Casa Blanca ha estado involucrada por años.

Nominaciones: Mejor película y mejor actriz principal

Posibilidades: Si apuestas a que esta película se lleva cualquiera de sus dos nominaciones y pierdes, lo siento, pero perderé todo el respeto hacia ti. Esta película al igual que Phantom Thread y Darkest Hour, representa ese estereotipo de películas que son hechas sólo para competir en los Oscars y, como ya dijimos, la academia al parecer ha cambiado con los tiempos.

 

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

thumb_1024_768x432_0_0_crop

¿De qué va?: Mildred Hayes, una madre de voluntad reacia y enojo ardiente, pone tres anuncios denunciando al jefe de policía Bill Willoughby por su ineficacia en encontrar al asesino de su hija. Este evento desatará una serie de problemas por lo que Mildred tendrá que lidiar no solo con el enojo del pueblo, sino con el enojo que hay en ella misma y la forma en que destruye a las personas a su alrededor.

Nominaciones: Mejor película, Mejor actriz principal, 2 nominaciones a mejor actor de reparto, mejor guion original, mejor edición y mejor música.

Posibilidades: Sin duda, la que tiene más posibilidades de llevarse el premio grande de la noche. No sólo es esta la mejor película de la categoría sino también la que cumple con un criterio que últimamente se ha vuelto el más importante: relevancia actual. Con el movimiento #metoo y la ola de crímenes e injusticias contra la mujer que han salido a la luz, es un 80% seguro que la academia querrá dar el Oscar a esta película como parte de su mensaje social. Es también casi seguro que Frances MacDorman se lleve el Oscar a mejor actriz aunque Margot Robbie también pueda arrebátaselo por su brillante actuación como Tonya Harding pero eso la veo más difícil.

 

The Shape of Water

screen-shot-2017-09-14-at-9-49-54-am1

¿De qué va?: Una mujer muda que trabaja como intendente en un edificio gubernamental de máxima seguridad se enamora de un sexy hombre pescado. Piensa en “Splash” o “La Bella y la Bestia” pero con más agua y sexo.

Nominaciones: Mejor película, mejor director, mejor actriz principal, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto, mejor guion original(?), mejor fotografía, mejor edición, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido, mejor diseño de producción, mejor música y mejor vestuario.

Posibilidades: Al igual que “Get Out”, esta es una nominación no convencional ya que la academia tiende a despreciar a las películas de ciencia ficción, terror o comedias en favor de los dramas ya clichés. Pero como lo hemos mencionado, es posible que la academia nos quiera sorprender dándole el premio grande a esta película. El gran pero es que “Three Billboard Outside Ebbing, Missour” se ve más fuerte como la ganadora en el premio principal debido a su temática actual, por lo que yo me iría con reservas si vas a apostarle a esta película. Guillermo del Toro, sin embargo, es el favorito a llevarse la estatuilla de mejor director. En cuanto a las demás nominaciones, dudo que se lleve las de actuación aunque en las técnicas es casi seguro que va a arrasar.

 

En fin, hasta aquí la dejamos. Hay otras categorías que no discutimos, pero creo que con las películas que cubrimos es más que suficiente para que los principiantes que anden con sus quinielas y no sepan que onda con los premios. Les deseo suerte y si le atinamos a alguna película, díganos en los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: