Paddington 2: La película más adorable del año

Reseñas que a nadie le importa presenta la reseña de la que seguramente será la película MÁS ADORABLE de año.  De esas en las que uno no puede evitar decir: “awwwww”:

En esta secuela Paddington, un osito de sombrero rojo oriundo de Perú, ya está felizmente establecido como un miembro de la familia de los Brown. Sin embargo, a pesar de lo mucho que es feliz con su familia, el pequeño Paddington extraña a su tía Lucy, quien aún vive en Perú y está por cumplir años. Es entonces que Paddington se decide a trabajar duro para comprarle un hermoso regalo para su tía, pero tras una serie de líos y malentendidos, Paddintgon es injustamente arrestado, por lo que la familia de los Brown tratará de hacer lo posible por limpiar su nombre mientras que Paddinton tratará de adaptarse a las duras condiciones de la cárcel.

paddington-2 cute

Adorable no es un adjetivo que uso normalmente para describir una película, pero como habrán visto al inicio de esta reseña, es la más apropiada para esta tierna historia sobre un oso con modales, pero aún despistado en cuanto a las costumbres humanas. No sólo es una película que los más pequeños van a disfrutar, sino también los papas quienes estoy seguro no se sentirán miserables viéndola.

Los personajes en sí son los elementos más memorables de la película, empezando con Paddington cuya animación digital esta increíblemente bien hecha y a leguas de distancia de otras películas con intentos de efectos especiales similares (para referencia, vean clips de las horrorosas “Garfield”, “Alvin y las Ardillas” o “Los Pitufos”). Pero más allá de los efectos especiales, Paddintgon es un personaje muy bien escrito, cuya motivación a pesar de ser sencilla está bien desarrollada con un buen arco argumental que además de entretener enseña a los más pequeñines muy valiosas lecciones de dignidad y amabilidad hacia los demás.

PFKJ6DXHQ5GUNAFIFDQCGFUWPE

Los personajes secundarios también sobresalen bastante, siendo el señor Henry Brown, Nudillos McGinty y el villano Phoenix quienes se roban el show en varias escenas. El Britanico Hugh Bonneville como la cabeza de familia de los Brown sigue entreteniendo bastante gracias a su impecable timing cómico y su capacidad innata para hacer comedia física. Brendan Gleeson, a quien muchos recordaran como el maestro “Ojoloco” Moody en Harry Potter, brinda una actuación increíblemente carismática y memorable gracias a su rudo pero afable personaje.

De igual manera, Hugh Grant también se cuela en la memoria del cinéfilo que tenga el placer de ver su actuación, la cual recuerda mucho a la de Neil Patrick Harris como el malvado Olaf aunque con algunas diferencias que lo hacen resaltar como uno de esos villanos malvados pero magnéticos.

paddington_2_still_hugh_grant

Por último, para mencionar algún punto negativo, en algunas partes la película se siente un poco desbalanceada en cuanto al ritmo se trata. Esto es especialmente cierto en el segundo acto, aunque esto es un problema mínimo, ya que la película se recupera rápidamente. Otra cosa que quizás hay que mencionar es que, aunque hay muchos chistes y bromas visuales que son muy efectivas, hay algunas que de plano no cuajan y no porque sean de mal gusto, sino porque son un tanto infantiles. Es un pequeño detalle que se perdona dado que la mayoría de la película contiene dialogo cómico muy bien escrito e inteligente para todos los gustos.

MV5BMjQ0MzQzNTc5Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwODU4MTkwNDI@._V1_SX1777_CR0,0,1777,742_AL_

En general, Paddington 2 es una película con la que de verdad es muy difícil ser duro y crítico ya que de verdad logra encariñar a la audiencia con sus personajes entrañables e historia simple. Esta es una película que en verdad recomiendo ampliamente ver no solo para niños, sino para los adultos con corazón de niño. Es una lastima que muchos van a dejar pasar ver esta película debido al estreno de otra película mucho menos meritoria (coff…coff…Black Panther…coff…coff).

Veredicto: 4 / 5 Muy buena y ampliamente recomendable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: