Extraordinario: Una Película Con Mensaje y Corazón

Extraordinario es una película que ha estado en cines por más de un mes y cuya popularidad con su audiencia no ha disminuido. ¿Es el amor hacía esta película justificado?

La historia se centra en Auggie, un niño con una deformidad facial quien después de haber hecho home schooling toda su vida, es enviado a una escuela por sus padres para que interactúe con otros niños. A pesar del bullying que sufre por su apariencia, Auggie trata de sobrellevar el año escolar como un niño normal haciendo amigos a la vez que las vidas de los que le rodean cambian de formas inesperadas.

447788_m1495676403

En una era en la que el cinismo y la indiferencia son demasiado presentes en la actitud de las personas, es reconfortante ver una película como “Extraordinario” que transmite un mensaje positivo no solo a los niños que son susceptibles a caer en comportamientos erróneos o peor aún terminar victimas del bullying, sino también a los adultos quienes muchas veces nos encerramos tanto en nuestros propios problemas que olvidamos que la demás gente también pasa por situaciones difíciles.

Pero más allá del mensaje positivo, la película tiene como gran virtud contar con excelentes actuaciones de la mayoría del reparto principal. Owen Wilson y Julia Roberts ofrecen sus mejores actuaciones en muchos años interpretando a los padres comprensivos de Auggie. Izabela Vidovic como la hermana de Auggie conmueve con su personaje de una chica que al igual que su hermano, siente cierta soledad al iniciar una nueva etapa de su vida. Sin embargo, quienes de verdad cautivaron más fueron los jóvenes Jacob Tremblay como Auggie y Noah Jupe como su amigo Jack Will cuya química en pantalla es simplemente contagiosa y en momentos verdaderamente conmovedora.

Wonder-review

Gracias a estas buenas actuaciones, la película despega en varios de los momentos dramáticos logrando conectar de forma personal con su audiencia gracias a un guion que se preocupa por desarrollar a sus personajes. Aunque algunos momentos de conflicto se sintieron un tanto de “telenovela” por lo exagerada forma en que se manejaron, la película en su mayoría logra evitar el melodrama fácil que esta película pudo haber sido.

Ahora bien, a pesar del bien intencionado mensaje del director de “Las Ventajas de Ser Invisible” y las excelentes actuaciones, la película en ocasiones carece de enfoque y hace un uso mal guiado de las sub tramas de los distintos personajes secundarios que en ocasiones le restan impacto al drama de la película. Esto puede en ocasiones hacer que la película se sienta más larga de lo que debería ser ya que mucha de la información proporcionada por medio de las diferentes “perspectivas” de los personajes secundarios podrían haber sido saltadas y mostradas mediante las acciones mismas de los personajes.

dgdg

Otro punto en contra es el final que, al menos en mi opinión, se sintió un tanto forzado y “de película” que le resta mucho a la naturalidad con la que el mundo de la película se estaba desarrollando, viéndose más como un intento barato de sacar lágrimas. Pero no se preocupen, el final no le resta méritos a la película y el producto final logra cumplir su objetivo.

En conclusión, “Extraordinario” es una buena película que aunque trata de temas ya vistos hasta el cansancio en el cine (el bullying), logra conmover y fascinar gracias al carisma de sus protagonistas. Una película que muy seguramente se convertirá en la favorita de muchos y que de seguro pondrán en las escuelas para combatir el creciente problema del bullying.

 

Veredicto Final: 3.5 / 5 Buena película, ¡vale la pena!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: