Star Wars El Último Jedi: La película más controversial de la saga

Esta reseña NO CONTIENE SPOILERS pero sí opiniones que quizás no sean del agrado de algunos fans de Star Wars. Si eres un fan de hueso colorado que va amar cualquier película de Star Wars ciegamente, DEJA DE LEER ESTA RESEÑA.

La trama nos muestra la continuación (supuestamente) lógica de los eventos ocurridos en la entrega anterior con la Resistencia liderada por Leia Organa tratando de sobrevivir desesperadamente los poderosos e imparables ataques de la Primera Orden. A su vez, Rey empieza su entrenamiento con Luke, quien tras sus barbas blancas y capucha mugrienta esconde un pasado con el que no se ha podido reconciliar. ¿Podrá Luke dejar de lado el pasado para traer de vuelta la esperanza a la galaxia?

Luke
“Esto no resultará del modo que crees…o sea, no esperábamos que tantos fans la odiaran, pensamos que TODOS la amarían…”

Si piensas que con la sinopsis de arriba es una representación concreta de lo que trata la película, déjame te digo que la película es mucho más que solo eso y que es probable que después de que la veas tengas una de estas CUATRO reacciones: 

Si eres un SUPER FAN de Star Wars: 
1. La vas a AMAR porque se atrevió a hacer giros inesperados y cambiar conceptos establecidos en el universo de Star Wars.
2. La vas a ODIAR porque se atrevió a hacer giros inesperados y cambiar conceptos establecidos en el universo de Star Wars.

Si eres un fan más casual de Star Wars: 
3. Te va a parecer como una película más. Un producto que si bien es claramente corporativo entretiene bastante con escenas de acción bien hechas, comedia decente y uno que otro giro de trama que sorprenderá a algunos cuantos.
4. Te va a parecer como una película más. Un producto que es claramente corporativo y que frustra en la ejecución de su historia, entretiene con escenas de acción y cuyos giros de la trama son tan exageradamente impredecibles que pierden todo sentido.

Si me preguntas cual fue mi reacción, te seré completamente honesto y te diré que mi opinión cae entre la 3 y 4 dado que en lo personal no soy un SUPER FAN aunque me encanta la trilogía original. A pesar de eso, puedo entender perfectamente las razones de amor u odio por parte de varios fans de hueso colorado que caen en las opiniones 1 y 2 respectivamente.

Star_Wars_The_Last_Jedi_-_Rey_and_Chewbacca
“Con que no te gusto mucho The Last Jedi…espera a que le diga a Chewbacca a ver si cambias de parecer…”

Empezando con los mejores aspectos de la película, los efectos visuales en las escenas de acción son los mejores que se han visto en toda la franquicia. Gracias a un bello y emocionante soundtrack cortesía de John Williams, cada batalla galáctica con las diferentes naves y cruceros espaciales verdaderamente nos transporta a otra galaxia. Es además importante recalcar que hay mucha acción que claramente fue filmada en sets por lo que también se le agrega un sentido de realismo. Sin embargo, lo que más resaltan son las escenas de pelea con los sables de luz, las cuales son salvajes y crudas, lo que va a ser del agrado de la mayoría.

Las actuaciones es otro elemento que también merece mención y reconocimiento ya que se nota que verdaderamente todos los actores se comprometieron a dar lo mejor de ellos. Quienes en particular sobresalen más son Adam Driver como Kylo Ren, cuyo arco argumental es el mejor realizado de esta trilogía gracias al conflicto interno de su personaje, el cual es el más interesante. Otro que igualmente sobresale es Mark Hamill como Luke quien es excelente aunque algunas decisiones creativas con su personaje no fueron de mi personal agrado. Otro actor que me sorprendió fue Benicio Del Toro con su personaje misterioso y manipulador cuyas escenas elevaron mucho la película.

star-wars-the-last-jedi-benicio-del-toro-social
“No siempre me escapo de prisiones de alta seguridad pero cuando lo hago…lo hago con mucho estilo”

Ahora bien, aquí es en donde muchos fans de la saga y yo entraremos en desacuerdo. En mi opinión los mayores problemas de la película que me impidieron disfrutarla plenamente son la trama innecesariamente compleja y algunas decisiones creativas francamente desconcertantes. Sin ahondar mucho en ambos aspectos, ya que hacer eso sería entrar en territorio de SPOILERS, digamos que la película hizo mal en tratar de poner muchas cosas a la vez, en especial un par de sub tramas que francamente no llevan a nada. En cuanto a las decisiones creativas, digamos que se esforzaron MUCHO en hacer los giros de la trama tan inesperados e impredecibles que terminaron por socavar el impacto de la misma trama.

En conclusión, a mi no me gustó tanto como a la crítica especializada y a muchos fans, pero reconozco que la acción y algunas actuaciones compensan la sobrecargada trama. Sin embargo, francamente no puedo no recomendar verla ya que siendo honestos, si ya estas determinado para ir a verla no hay voz en esta u otra galaxia que te pueda convencer de lo contrario.

Leia-Kylo-Ren-Star-Wars-The-Last-Jedi
Se te va a extrañar mucho Carrie Fisher…

 

Veredicto: 3 / 5 Entretenida aunque no le llega a la altura de la trilogía original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: