Asesinato en el Expreso de Oriente: Entretenida Aunque No Tan Memorable

Sherlock Holmes siempre ha sido sinónimo de historias de detectives. Con un sinnúmero de adaptaciones a radio,  TV, teatro, y películas, este famoso detective oriundo de Londres siempre ha cautivado la imaginaciones de lectores, radioescuchas y cinéfilos. Sin embargo, hay otro detective quien, aunque no tan famoso, también ha dejado una marca indeleble en el género: Hércules Poirot

 

Creado por la popular autora británica Agatha Christie, este peculiar detective de apariencia casi cómica y mente aguda apareció por primera vez en la novela El Misterioso Caso de Styles, pero sin duda la más conocida y popular es “Asesinato en el Expreso de Oriente” la cual es ahora una película dirigida por el director Shakespeariano Kenneth Branagh.

murder3.0

La historia se centra en el famoso y excéntrico pero afable detective Belga, Hercule Poirot, quien debe resolver un asesinato que toma lugar dentro de un expreso. Cabe decir que todos los pasajeros tienen cola que les pisen por lo que este caso probará difícil para el detective Belga quien sólo quería tener vacaciones (pobre en verdad).

Con un reparto lleno de nominados a la academia y un talentoso director detrás de la cámara, es razonable pensar que esta película debería ser una de las mejores del genero de misterio y detectives. ¿Supera las expectativas? Si esperas ver una película del nivel de otras clásicas del género como “Zodiac”, “Sospechosos Comunes” o incluso remotamente parecida a la serie de BBC “Sherlock” con un detective como el centro de atención, lamento decir que esta película se queda un poco corta. Sin embargo, eso no significa que sea carente de virtudes.

MOTOE_Day60_012614.ARW

Kenneth Branagh como el famoso detective Belga es nada menos que increíblemente carismático. Aunque caracterizado de una manera menos convencional a como se le describe en los libros de Agatha Christie (es decir, bajito, con cara redonda como huevo, pelo negro intenso y un bigote menos exagerado), Kenneth logra capturar la excentricidad y la afabilidad que le separan de su contraparte inglesa, Sherlock Holmes. Algo que de igual manera será del agrado de los fans del personaje (como yo) son las numerosas referencias a los libros y a otros personajes.

En cuanto a la trama en sí, esta es lo suficientemente interesante para engancharte de principio a fin. Aunque el misterio del asesinato es un tanto obvio después de la primera mitad de la película, el guion hace un buen trabajo proveyendo de información para guiar al espectador de manera que uno vaya resolviendo el caso a la par de Poirot. Aunque el interés se estanca un poco en el segundo acto con algunas de las historias de los sospechosos, la presencia escénica de Poirot demanda la atención de manera que él es la razón de seguir interesado en el caso.

Murder-On-Orient-Express-Movie-Trailer-2017-Remake

En cuanto al punto débil de la película, la mayoría de los personajes secundarios se sintieron demasiado exagerados y unidimensionales, carentes de profundidad, lo que por momentos resta credibilidad a las competentes actuaciones de este reparto estelar. Aunque un estaría tentado a decir que un ejemplo de eso sería el personaje de Johnny Depp, curiosamente él es uno de los personajes más creíbles y aterrizados de la película. Sin embargo, el resto simplemente sobreactúan de tal manera que parecen más arquetipos que personajes. Aunque la razón de eso es revelada al final de la película, siento que faltó más sutileza transmitida en las actuaciones de manera que al final tuviera sentido la casi caricaturesca actitud de los pasajeros a bordo del tren.

En fin, aunque no es una película tan memorable como otras del género, “Asesinato en el Expreso de Oriente” es una película que entretiene y que cuenta con un protagonista tan carismático que seguramente cautivara el interés de muchos y quizás los introduzca al pintoresco y peculiar personaje literario de Agatha Christie.

Veredicto: 3.5 / 5  ¡Muy entretenida!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: