Top 10 Películas del 2017: Desde la Más Decepcionantes hasta las Peores del Año

Sí, lo sé, 2017 aun no acaba. Sin embargo, estamos a casi un mes de que internet se inunde hasta el hartazgo de artículos sobre las mejores y peores películas del año. Así que, por eso mismo, decidimos adelantarnos un poco a todos nuestros competidores para traerles una lista sobre las 10 películas mas decepcionantes y peores de año.

 

Aclarando las cosas antes de que lean: no, no he visto todas las películas que se han estrenado así que definitivamente habrán varias películas merecedoras de esta lista que no verán aquí. Cabe mencionar que esta lista empieza desde las más decepcionantes hasta los peores y más detestables bodrios que vi este año. Así que, sin más que decir, aquí vamos:

  1. Alien Covenant

flute

Mas que una mala película, en realidad esta fue una decepción. Ridley Scott cometió el error más grande al comprometer mucho de su visión que tuvo en la mal lograda pero interesante Prometeo para complacer a los fans que se quejaron de que la película no tenía nada que ver con Aliens. Como resultado, esta Covenant se quedó corta en las respuestas que esperábamos que fueran resueltas sobre los Ingenieros y además ofreció una mediocre aparición de los Xenomorfos que francamente más que miedo, risa dan. A pesar de la decepción que tuve con esta película, esta es definitivamente la “menos peor” de la lista.

  1. La Bella y la Bestia

1489395717_334710_1489482918_noticia_normal

De igual manera que la anterior película en la lista, esta película de Disney no es necesariamente mala sino decepcionante. A pesar de tener de su lado una de las mejores historias que la casa Disney ha producido, Bill Condon (el director de la nueva versión) se las arregla para hacer que muchas de las escenas en la película se sientan planas y mal ejecutadas en comparación a la versión original. Es también increíble que siendo una película de tan alto presupuesto, los efectos especiales, en especial el personaje de Bestia, se vieran tan mal acabados y falsos. Encima de todo, agrega a una mal actuada y evidentemente irritada Emma Watson y con eso la película se gana un bien merecido lugar en la lista de las más decepcionantes películas del 2017 (a mi parecer, no me linchen).

  1. Power Rangers

Screen-Shot-2017-03-13-at-6.29.49-pm

Si has seguido nuestra página de Facebook, encontrarás que le dimos una reseña ligeramente más favorable a esta película cuando salió. Sin embargo, eso no justifica el hecho de que la película es en verdad un desorden cinematográfico desde un punto de vista narrativo. Con una trama que empieza como una película más realista estilo Chronicle y que termina en un tono más absurdo y ridículo como la franquicia en la que se basa, Power Rangers falló en emocionar a las audiencias más casuales y decepcionó a los fans de hueso colorado que esperaban una película mas en tono con el absurdo y bizarro estilo de la serie de los noventas. Por esa razón, aunque Power Rangers no es un completo bodrio, merece una mención entre las películas más decepcionantes del año.

  1. Death Note

Screen_Shot_2017_08_28_at_12.52.27_PM.0

Una película que ha sido despreciada por casi todos los fans del manga original. Y con buena razón. Aunque la película no es en ningún momento aburrida, la rapidez con la que su trama se mueve le resta todo sentido de importancia al drama que trata de construir. Sin embargo, el mayor pecado que esta película comete es el de simplificar los temas filosóficos que el manga original trata al punto de parecer que quien escribió el guion sólo se leyó la sinopsis de Wikipedia. De igual manera, el hecho de que los actores no se parecen en nada a sus contrapartes animadas tanto físicamente como en cuestión de personalidad no ayuda en nada. Esta película sin duda entra en el terreno de los bodrios del año.

  1. Mi Villano Favorito 3

despicable-me-3-review

 

Una película que huele a avaricia corporativa y marketing descarado, esta tercera entrega le da credibilidad al dicho que dice que ninguna tercera parte es buena. Desde la trama predecible y sin imaginación, hasta los chistes forzados e inapropiadamente escatológicos, este filme no sólo ofende la inteligencia de toda pobre alma que haya tenido el infortunio de verla, sino también mata de aburrimiento a los peques para los que va dirigida. No es broma, había niños corriendo en la sala en la que vimos la película, además de escuchar a otros varios hablando y preguntando a sus papas cuanto faltaba para que la película acabara. Así de mala es.

  1. La Momia

La-momia-Game-it

Con Marvel dominando el mercado de los universos cinematográficos, varios estudios han intentado replicar la formula del universo compartido con diversos grados de éxito. Sin embargo, el estudio que salió peor librado fue sin duda Universal con su Dark Universe gracias a su primera y seguramente última entrega, “La Momia”. Entre las muchas fallas y defectos de esta película, la más grande es el de tener una trama horriblemente mal contada y una edición tan incomprensible que da dolores de cabeza. Encima de todo eso, esta película se las arregla para arruinar el potencial de tener a un actor tan carismático como Tom Cruise para convertirlo en un personaje aburrido y nada agradable. Descansa en paz, Dark Universe.

  1. Annabelle: La Creación

ac4

En un año en el que tuvimos propuestas interesantes del género de terror como “¡Huye!” o adaptaciones exitosas como “Eso”, no podían faltar las de mala calidad que desafortunadamente abundan en este tipo de películas. Aunque ciertamente se estrenaron varias películas mal recibidas por critica y publico como “Anillos”, “The Bye Bye Man” o la más reciente “The Snowman”, esas fueron películas que afortunadamente pude evadir. Sin embargo, “Annabelle: La Creación” fue una película que fui a ver con la esperanza de tener una buena cantidad de sustos y en vez de eso solo pude obtener una buena cantidad de clichés y una historia que es dolorosamente carente de imaginación. Lo más desconcertante de todo esto fue que la película tuvo un buen score en Rotten Tomatoes, cosa que debería ser suficiente razón para dejar de confiar en la exactitud de sitio tan inflado por los medios.

  1. La Gran Muralla

la gran muralla

Esta película se puede resumir en una sola palabra: desastre. Esta película es un desorden tanto narrativo como visual. En lo visual, los efectos especiales son increíblemente malos con criaturas digitales nada convincentes y pantallas verdes extremadamente obvias. Lo que más frustra de esta película, sin embargo, es la trama tan genérica y predecible que hace imposible que disfrutes la película. Ahora bien, eso no habría sido un problema si las actuaciones y los personajes fueran más disfrutables, pero ese no es el caso ya que Matt Damon da una actuación completamente inexpresiva y sin emoción dando la impresión de que ni siquiera él mismo quería ser parte de la película. Así que si el no quiere ser parte de la película, nosotros (la audiencia) menos.

  1. La Cabaña

1-a-a-shack-1a-960x640

¿Por donde empezar con una película cuyos elementos de calidad son prácticamente nulos? Comenzando por las actuaciones, la única que sobresale es la de Octavia Spencer, de ahí en fuera todos son completamente olvidables y acartonados como sus respectivos personajes, en especial el protagonista Sam Worthington. En cuanto a la trama, esta es no solo predecible y carente de sorpresas, sino que cuenta con un ritmo lento sin construir tensión o suspenso. Todas esas cosas son bastante normales en cualquier película mala, sin embargo lo que le da a esta película el segundo lugar en nuestra lista es el mensaje subversivo que la película maneja detrás de su fachada de propaganda religiosa. Tampoco ayuda mucho el hecho de que las explicaciones teológicas ofrecidas por la película son tan simplistas y acartonadas que hasta un niño de 10 años en catecismo podría explicar mejor.

1. Hazlo como Hombre

HAZLOCOMOHOMBRE-770x470

No hubo otra película en este año que me haya hecho sentir la repulsión y asco que esta película me causo. Aun me pregunto porque no me salí de la sala. En fin, esta película representa no solo todo lo que esta mal con el cine mexicano comercial actual sino el cine de comedia en general. Con una premisa que tenía el potencial para una buena crítica satírica de la sociedad machista mexicana, la película opta por irse por los clichés y los chistes fáciles que salen de las situaciones supuestamente graciosas (las cuales por cierto se sienten forzadas y escritas con el fin de contar chistes escatológicos sin gracia). Además, lo que más exaspera es la actitud desdeñosa disfrazada de inclusión hacia la comunidad homosexual, la cual por cierto se supone es el objeto de la supuesta moraleja al final de la película. En verdad, dudo que haya otra película peor que esta (aunque seguramente Emoji La Película podría destronarla de su primer lugar aunque realmente no me atrevo a probar esa idea).

 

Y ustedes queridos lectores, ¿Cuales películas pondrían en la lista? ¿Cuales nos faltaron?

¡Digan en los comentarios!

Anuncios

2 comentarios sobre “Top 10 Películas del 2017: Desde la Más Decepcionantes hasta las Peores del Año

Agrega el tuyo

  1. jajajaja esta bien estar en desacuerdo querida lectora. En lo personal, me quedo con la original aunque creeme cuando te digo que fui a ver la nueva con mente abierta y con emoción…pero al final salí decepcionado 😦
    De igual forma gracias por comentar 😀
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: