Todos los Villanos del DCEU desde el Peor al Mejor

Con motivo del casi estreno de Liga de la Justicia en cines, Reseñas que a nadie le importa se dio a la tarea de hacer una lista de todos los villanos del DCEU desde el más olvidable hasta el más olvidable. ¿En que lugar quedará el nuevo villano Steppenwolf? Habrá que ver la película primero, pero mientras tanto aquí les va nuestra lista, la cual por cierto NO incluye a los integrantes del Escuadrón Suicida porque, técnicamente, no son villanos en esa película sino antihéroes: 

 

Enchantress (Escuadrón Suicida)

Enchantress-Suicide-Squad-Villain-Costume

Levanten la mano a quienes les gustó Suicide Squad (tres manos se levantan), ok, ahora levanten la mano quienes pensaron que Enchantress fue una buena villana (ninguna mano, sonido de grillos). Aunque esta villana mostraba mucha promesa en los trailers de la película y su apariencia era visualmente interesante, lo que sin duda frustró a las audiencias y a los fans en general fue la ridícula y patética motivación para dominar el mundo: castigar a los humanos porque están enajenados con la tecnología. Sí, así es, esta villana aparentemente tiene un problema de que todo el mundo esté tan enviciado con Facebook. Agrega a eso su ridícula forma de moverse como si hiciera un belly dance y pues fácilmente podrás entender por qué esta villana es sin duda lo peor de lo peor en la franquicia del DCEU.

Doomsday (Batman v Superman: El Origen de la Justicia)

150243

Para quienes no saben de comics, Doomsday es el único villano distinguido de entre todos por haber hecho lo que antes se pensaba imposible: matar a Superman. Además de eso, Doomsday posee uno de los diseños más distintivos en el mundo de los comics, haciéndolo un villano inmediatamente reconocible. ¿Son sus características físicas llevadas a la fidelidad en su debut cinematográfico? Por supuesto que NO. No solo echaron a perder su apariencia haciéndolo ver como un troll del Señor de los Anillos, sino que los efectos visuales usados para animarlo fueron extremadamente patéticos. Aunque las escenas de acción son entretenidas, es imposible pasar por alto el hecho de que este personaje se ve tan falso que hasta las animaciones de Play Station 2 se ven mejores.

Erich Ludendorff/ Dr. Poison (Mujer Maravilla

wonder-woman-no-mans-land-scene-236496-1280x0

Sí, Mujer Maravilla fue una de las mejores películas de superhéroes del año. Con escenas de acción increíbles, una historia bien contada, dos villanos secundarios convincentes…oh espera, esa última parte no. Más bien, los villanos secundarios fueron definitivamente la PEOR parte de la película ya que además de ser unidimensionales en cuanto a motivaciones y personalidad, la interpretación por parte de los actores es simplemente exagerada y ridícula. Además es evidente que estos personajes sirvieron sólo como artificio de la trama para darle un arco argumental a la Mujer Maravilla, lo cual aunque no es malo, definitivamente les resta a estos dos personajes profundidad y, por ende, credibilidad.

 

Lex Luthor (Batman v Superman: El Origen de la Justicia)

-1459344952

Este es sin duda el villano más controversial de la lista. Por un lado, hay fans que piensan que su interpretación de Lex Luthor fue una de las partes más disfrutables de BvS gracias a sus manierismos y diálogos llenos de referencias bíblicas. Por el otro lado, sin embargo, hay una inmensa cantidad de fans que desprecia esta versión del personaje precisamente por esas razones. Lo que la mayoría concuerda es que el actor elegido para este personaje NO hubiera sido la primera elección para encarnar a Lex Luthor. Aunque Jesse Eisenberg ha demostrado sus habilidades histriónicas con otros personajes que podrían ser comparables con el popular super villano, lo cierto es que estas fueron en general mal empleadas para dar la versión definitiva que muchos esperaban de él. Eso sí, algo que no se puede decir de el es que es olvidable (aunque muchos aun desean olvidarlo).

 

El Guasón (Escuadrón Suicida)

Jared-Leto-Joker-Suicide-Squad

¡Oh, pobre Jared Leto! Pobre en verdad. Todo el mundo esperaba mucho de este actor ganador del Oscar y al final no pudo llegarle ni a los talones de Heath Ledger. Y la verdad es que no todo eso fue su culpa. Aunque parte del problema de su personaje es que una gran cantidad de sus escenas fueron cortadas de la película, la verdad es que las escenas que al final se quedaron en el corte definitivo simplemente no convencieron mucho. Además, su voz nasal sospechosamente similar a la del Guasón de Ledger, sus excentricidades y ademanes exagerados, y sobre todo su falta de arco argumental que si quiera recuerde al personaje original de los comics nos dejaron con una decepción enorme. A pesar de todo eso, el este Guasón sí logra tener uno que otro momento memorable en la película (como la escena en la que dispara alocadamente con la metralleta mientras ríe frenéticamente) lo que lo deja en el medio de esta lista de villanos.

Faora (El Hombre de Acero)

Antje_Traue_Faora_man_of_steel_(35)-1-

Aunque su participación es bastante limitada a un par de escenas, esta hermosa pero letal Kryptoniana sin duda dejó una gran impresión que por momentos incluso amenazaba con robarle  el spotlight al mismísimo Zod. Una de las escenas más recordadas es la batalla en Smallville cuando tiene su primera pelea contra Superman. En esta escena vemos como la despiadada y fría Kryptoniana no solo barre el suelo con el entonces amateur Superman, sino también como despacha rápida y sistemáticamente a todo un batallón de pobres soldados, brindándonos así con una de las mejores escenas de la película.

Zod (El Hombre de Acero)

Zod_on_Krypton

El Hombre de Acero fue una película bastante divisiva en cuanto a la representación de Superman y la narración de la historia. Sin embargo, donde la mayoría de las opiniones parecen encontrarse más a menudo es en la excelente actuación de Michael Shannon como el General Zod. Aunque nunca dice la popular frase “ARRODILLATE ANTE ZOD”, este villano se caracteriza por su fiera determinación y lealtad hacia su raza, lo cual lo convierte en un antagonista con motivaciones más entendibles y muy alejadas de los típicos villanos clichés. Es importante mencionar que su presencia no solo le da a Superman un obstáculo emocional sino también físico, con lo cual le da a la película una de las más visualmente espectaculares escenas de pelea al final de la película.

Ares (Mujer Maravilla)

WONDER WOMAN

Aunque el punto más débil de la críticamente aclamada Mujer Maravilla fue los villanos secundarios (los cuales están casi al fondo de esta lista) , eso no significa que lo mismo sea verdad para el villano principal, Ares. De procedencia divina como el dios Zeus, este personaje tiene un giro interesante que contrasta mucho con la típica interpretación ultra masculina de los comics: un villano cuya fachada de diplomático que busca un armisticio para traer fin a la guerra es en realidad una forma de infiltrarse en el mundo de los hombres para así influenciarlos a continuar en guerra. Aunque el veterano actor británico David Thewlis no habría sido la primera opción en mente para traer a este sádico dios griego, su interpretación encaja a la perfección con el tono más sobrio y calculador que el guion le da al personaje. Además, la escena en la que Ares le revela la verdad a Diana sobre quién es él y sus verdaderos motivos es sin duda una de los mejores momentos de todo el universo cinematográfico de DC.

Amanda Waller (Escuadrón Suicida)

suicide-squad-mid-credits-scene-explained---amanda-waller-bruce--193618

Escuadrón Suicida es sin lugar a duda la peor película en el universo DC. Con una trama que simplemente no tiene sentido y una edición claramente no terminada y medio mocha, no es difícil ver por qué esta película fue tan o incluso más odiada que Batman vs Superman. Sin embargo, la mayoría, incluso quienes más odiaron la película, concuerdan en que una de las mejores partes es el verdadero villano de la película: la manipuladora y fría Amanda Waller. Aunque sus acciones controversiales ciertamente la ponen más en el lado de los antihéroes que de los villanos, es innegable que su calculada forma de controlar y amedrentar a los criminales del escuadrón le dan un toque más malévolo que benigno además que en termino de actuación Viola Davis se lleva el show por completo. Sin duda la villana más sobresaliente en el universo compartido de DC.

¿Y ustedes que opinan? ¿Concuerdan con esta lista? Digan en los comentarios como harían esta lista y denle LIKE a la pagina si les gustó este post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: