Thor Ragnarok: ¿Demasiada comedia o insuficiente seriedad?

¿Te gustan las películas de superhéroes que son serias y realistas? ¿Odias a Marvel porque sus películas son “para niños”? ¿Te quejas cuando las películas de superhéroes contienen demasiados chistes y nada de drama? Si la respuesta a todas esas preguntas fue “SÍ”, entonces no estoy seguro de que pueda recomendarte Thor Ragnarok.

Pero si eres como la mayoría de la audiencia promedio (o sea, el tipo de gente que sólo va al cine a “desconectar” su cerebro), esta película es para ti.

Dirigida por Taika Waititi  y protagonizada por  Chris Hemsworth, esta es la tercera entrega de la franquicia del Dios del Trueno. En esta nueva entrega, Thor tendrá que salvar a su pueblo de la destrucción masiva que la malvada Dios de la Muerte, Hela (Cate Blanchett), trae consigo. Para esto, tendrá que escapar de un planeta desconocido en el cual primero deberá enfrentar al contendiente favorito del Grandmaster (Jeff Goldblum): el increíble y poderoso Hulk (Mark Ruffalo).

CRE-09581_C_R.JPG
No, ese no es Tony Stark, es Bruce Banner disfrazado de Tony Stark.

A estas alturas, Marvel ya nos tiene acostumbrados a la fórmula de sus películas de superhéroes que muchos aman y otros tantos critican (o sea diálogos chistosos, villanos olvidables, y final feliz, entre otras cosas). Sin embargo, a pesar de que Thor Ragnarok en muchas formas sigue la mencionada fórmula, es imposible negar que es una de las entregas del universo Marvel más excéntricas y extrañamente divertidas que los estudios han hecho desde Guardianes de la Galaxia.  Es también una de las más interesantes visualmente, con un estilo más retro ochentero con colores vibrantes y neones.

Las actuaciones en general son bastante efectivas y claramente ejecutadas de manera que encajen con el tono más cómico y paródico de la película. Chris Hemsworth demuestra sus dotes de comediante haciendo de su Thor menos Shakespeare y más The Office, lo cual le da al personaje un giro más fresco y menos genérico. Mark Ruffalo absorbe la atención del espectador con la frenética y aniñada actitud de su alter ego verde y la chistosamente apacible personalidad de Bruce Banner. Sin embrago, quien de verdad se roba el show con sus pocas escenas es Jeff Goldblum como el excéntrico Grandmaster gracias a la personalidad magnética que el actor siempre transpira en cada rol que se le da.

 

maxresdefault (2)
La cara de Marvel cuando le recuerdan lo mala que estuvo “The Dark World”.

De igual manera, Tom Hiddleston sigue conquistando a la audiencia (en especial a las féminas) con su carismático pero traicionero Loki, quien también sacó muchas de las mejores risas. Tessa Thompson como la aliada de Thor, Valkyrie, igualmente cautiva con su belleza y rebeldía. Aunque la verdad, en mi humilde opinión, Cate Blanchett como la villana principal va a atraer más miradas y romperá más corazones (y brazos) gracias a su deliciosamente malvada interpretación de la Diosa de la Muerte que por momentos parece emular a Michelle Pfeiffer en Batman Returns.

 

CRE-19017_R.JPG
Alguien que le diga a Hela que se ve mejor así con su cabello suelto que con su casco de venado atropellado.

En cuanto a la historia, esta es para mí la parte más débil de la película ya que aunque no es necesariamente genérica, se ve un tanto abaratada de todo momento dramático debido al humor constante en la mayoría de la película. Este es sin duda uno de los problemas más grandes de las películas de Marvel ya que al no transmitir lo que está en juego a la audiencia, esta puede tomar muchas de las escenas que van en serio como triviales o demasiado serias. En este caso, pienso que Marvel debió haberse comprometido con el concepto y hacer de esta una comedia al cien por ciento. A pesar de eso, la película va cargada con muchos chistes de sobra por lo que si lo que buscas es sólo reír, las escenas dramáticas no te sacaran mucho de onda.

En general, Thor Ragnarok es una película entretenida que va a satisfacer a las masas aunque en el departamento de lo dramático no vaya a ser necesariamente memorable. Por cierto, quédense al final de los créditos porque…saben qué, olviden lo que iba a decir porque a estas alturas eso ya todo el mundo lo sabe.

Veredicto: 3.5 / 5 Muy entretenida, te la vas a pasar riendo. No apta para Marvel haters.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: