Stranger Things 2: Más de lo mismo sin quejarse necesariamente

¿Qué mejor manera de celebrar Halloween que viendo la nueva temporada de la popular serie de Netflix Stranger Things? No, no hay mejor manera así que por eso nos dimos a la tarea de hacer una extensa y ESPOILERIFICA (palabra inventada del inglés “spoiler”) reseña de esta segunda temporada. ¿Cumplió con las expactivas?

 

La serie continua las aventuras de los personajes de la primera temporada: Mike tratando de lidiar con la perdida de Eleven; Lucas y Dustin compitiendo por la atención de la nueva chica en la escuela, Max; Will y su familia tratando de lidiar con el trauma después de los incidentes en la dimensión del “upside down” (“el mundo de al revés” y no, no es una referencia a Chabelo); Nancy y Steve tratando de llevar una relación que parece destinada al fracaso; y finalmente, Eleven, quien termina al cuidado de Hopper y también trata de lidiar con el hecho de que no puede llevar una vida normal debido a que el Laboratorio Nacional de Hawkins aun esta tras su rastro.  Las historias de todos los personajes convergerán cuando se revele que una entidad más peligrosa que el Demogorgon amenaza con destruir a todo el pueblo de Hawkins…y posiblemente al mundo entero.

Stranger Things fue un éxito inesperado el año pasado y la anticipación por ver la segunda temporada es casi tan grande como el impacto en la cultura pop que esta serie ha tenido. Así que la pregunta obligada es: ¿Superó a la primera temporada? La respuesta a esta pregunta dependerá mucho de qué tipo de persona eres: si eres de los que espera más de lo mismo, pero con algunas pequeñas variaciones, entonces es seguro decir que disfrutarás esta serie tanto como la primera temporada. Pero si no eres de esas personas mencionadas antes, es posible que encuentres esta serie considerablemente más aburrida e inferior al fenómeno pop que todo el mundo cree que es. En mi caso particular, siento que me encuentro en medio de los dos campos.

Lo bueno

Steve-Dustin-Stranger-Things

Empezando con lo que me gustó de la nueva temporada, las actuaciones siguen siendo el fuerte de la serie y lo más disfrutable en general. En el caso del reparto infantil, todos los chicos y chicas siguen siendo tan carismáticos y creíbles como en la primera temporada, sin embargo quienes esta ven se roban la serie son Noah Shnapp como Will, Joe Keery como Steve y Gaten Matarazzo como Dustin. Will es el personaje que carga más peso sobre sus hombros a través de la serie por lo que su papel resulta ser el más demandante psicológicamente y afortunadamente el joven actor logra brindar una actuación sorprendente por lo realista y convincente que es. Steve y Dustin esta vez se convierten en un dúo inesperado que brinda muchos de los mejores momentos de la temporada, entre ellos la conversación en la que Steve le aconseja a Dustin como conquistar chicas.

En cuanto a los nuevos personajes, la mayoría son buenas adiciones al de por si gran reparto de la primera.  Sadie Sink como la chica nueva, Max, muestra una buena química con Lucas y Dustin, además de ser una aliada útil para combatir contra las creaturas del “upside down”. El investigador privado, Murray Bauman es también otro excelente personaje nuevo quien aunque no causa una gran impresión en el primer episodio, en el episodio 6 se lleva uno de los mejores momentos de la serie cuando utiliza sus poderes de deducción para hacer que Jonathan y Nancy por fin admitan su amor reprimido entre ambos.

Lo malo

stranger-things-season-2-monster

Aunque Stranger Things se apoya mucho de sus personajes entrañables para hacerla disfrutable, en esta temporada no pudo pasar desapercibido el hecho de que la historia se sintió más como un refrito de lo que se vio en la primera temporada. Empezando con la nueva creatura, esta resultó ser un tanto decepcionante ya que se trata más bien de una “nube” que controla a todas las creaturas del “upside down” y no de una nueva bestia como los avances parecían sugerir. Otra cosa que de igual manera no me dejo satisfecho fue algunas de las decisiones que se hicieron con algunos de los personajes. Como ejemplo, el comportamiento errático de Nancy al inicio de la serie se sintió algo forzado y claramente usado con el fin de justificar su abrupto romance con Jonathan.

Otra cosa que sinceramente se sintió de más fue la muerte de Bob, el nuevo novio de la mama de Will, quien después de convertirse en un personaje verdaderamente entrañable y simpático es asesinado de una manera brutal por los monstruos. Es evidente que los creadores trataron de hacer de Bob otro personaje similar a Barbara de la primera temporada (o sea un personaje demasiado bueno para tener que morir) pero este intento terminó siendo un tiro por la culata.

6d978590-28ab-41fd-8554-dcc2898a9209-screen-shot-2017-10-27-at-94257-am

Sin embargo, lo que más me dejo insatisfecho fue la dirección que tomó la subtrama de Eleven. Aunque empieza de manera muy interesante con la pequeña super heroína viviendo con Hopper y escondiéndose de los tipos malos que tratan de atraparla, la trama se torna un tanto aburrida cuando Eleven se escapa de Hawkins para encontrar a su madre y saber de su pasado. A pesar de que esto era algo que tenía que pasar inevitablemente, la forma en que se abordó este punto de la trama además del poco interesante episodio en el que Eleven conoce a su hermana perdida con poderes especiales no terminaron de cuajar haciendo del personaje de Millie Bobby Brown el punto más bajo de la serie.

En resumen, aunque esta temporada tiene muchas decisiones creativas y narrativas que no me terminaron de convencer, esta nueva temporada de Stranger Things sigue siendo una buena serie que a fin de cuentas te va a cautivar de principio a (casi) fin gracias a sus carismáticos y memorables personajes.

Veredicto: 3.5 / 5   Recomendable para pasar casi 10 horas ocio frente a la lap o el celular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: