Eso: Ven y únete al payaso

Reseñas que a nadie le importa presenta la reseña de la película MÁS ESPERADA del año. ¿Cumplió con las expectativas?

Basada en el libro clásico de Stephen King del mismo nombre (o sea que esta película NO es un remake de la serie de los 90’s), la historia se centra en un grupo de niños que se hacen llamar “El Club de los perdedores” quienes son atormentados por una entidad sobrenatural que toma la forma de sus peores miedos, pero cuya forma favorita es la de un payaso tenebroso: Pennywise el Payaso Bailarín. ¿Podrán estos niños hacerle frente a este ser malvado antes de que los haga flotar?

“Eso” de Stephen King es sin duda la obra más emblemática del afamado escritor, por lo que cuando anunciaron que harían una nueva adaptación TODO el mundo estaba escéptico: ¿Será tan buena como la de los 90’s? ¿Puede Bill llenar los zapatos grandes que dejó el Pennywise de Tim Curry? Etc, etc.

Bueno muchachos y muchachas, no teman porque esta nueva versión no sólo es MEJOR que la miniserie de los 90’s sino también una excelente película que se convertirá en la favorita de muchos.

Empezando con lo que en mi opinión es lo mejor de la película, las actuaciones del reparto infantil que interpretan al club de los perdedores estuvieron perfectas. La mayoría fueron bastante entrañables a su manera aunque los más destacados son Finn Wolfhard como Richie (quien será el indudable favorito de la mayoría gracias al humor hilarantemente inapropiado que su personaje emana en cada escena), Sophia Lillis como Beverly, y Jaeden Lieberher como Billy.

Jeremy Ray Taylor como Ben también hace a su personaje muy carismático y adorable a pesar de su naturaleza un tanto torpe. El único  niño al que creo que le faltó más desarrollo dentro de la trama fue Mike, ya que en el segundo acto de la película desaparece casi por completo haciendo que su inclusión en el tercer acto se sienta un poco forzada a pesar de la igualmente carismática actuación de Chosen Jacobs quien lo interpreta.
En cuanto a Pennywise, los haters y escépticos tendrán que acostumbrarse al hecho de que Bill Skarsgard como el payaso diabólico va a convertirse en la actuación definitiva del personaje que marcará a toda una nueva generación. Su Pennywise no sólo es una presencia espeluznante y perturbadora, sino extrañamente entretenida con su retorcido y mórbido sentido del humor que en verdad le separa de la popular aunque humorística interpretación de Tim Curry.

Aunque al final del día habrán quienes aún no estén convencidos del todo con esta nueva interpretación del payaso maligno, estoy muy convencido que la actuación de Skarsgard va a satisfacer a una gran mayoría, en especial a los eruditos que han leído la novela.

En cuanto a puntos negativos de la película, lo mas que puedo pensar que no me convenciera del todo es los elementos de terror. Ahora bien, con esto no quiero decir que las escenas de miedo no funcionen, de hecho la mayoría son muy efectivas en especial las secuencias en las que Pennywise se transforma en los miedos de los niños (hay una criatura en especial que seguramente dará pesadillas a más de uno).

Sin embargo el problema es que en realidad son muy pocas las escenas de miedo al grado en que se me haría difícil catalogar a esta película de terror. A eso sumale el humor cortesía del personaje de Finn Wolfhard, Richie, y pues quienes vayan a ver la película sólo por los elementos de terror puede que salgan un poco decepcionados.

En conclusión, “Eso” es una de las mejores películas de lo que va del año (y muy posiblemente la mejor película de terror del año a pesar de no contener tantas escenas de horror). Gracias un talentoso reparto que pone la vara muy alta en cuanto a lo memorable de sus personajes y un villano retorcidamente entretenido, “Eso” esta en camino de convertirse en un clásico favorito de muchos.

Ahora sólo queda esperar que la segunda parte de la historia sea tan buena como esta para así tener una de las mejores adaptaciones de Stephen King en pantalla.

Veredicto: 4.5/ 5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: