Atómica…se dice Atómica

Basada en la novela gráfica “The Coldest City” de Antony Johnston, la trama se centra en Lorraine Broughton (Charlize Theron), una espía británica del MI6 que debe recuperar una lista con los nombres de varios agentes encubiertos en Berlin (incluido el de ella). Con la ayuda del ambiguo Percival (James McAvoy) y la agente francesa Delphine, Lorraine tendrá que navegar las peligrosas calles de Berlin evitando a toda costa ser asesinada por los peligrosos agentes de la KGB y completar su misión a toda costa. 

Si has leído un poco sobre los detrás de cámaras de esta película, de seguro sabrás que este es un proyecto muy personal para la actriz y también productora del mismo, Charlize Theron. Tuvieron que pasar años para que por fin se diera luz verde a la producción además de costarle a la bella actriz dos dientes durante las sesiones intensas de entrenamiento. Así que con todo eso, ¿valió la pena tanto esfuerzo? Si lo que buscas es una película más del genero de espías con escenas de acción novedosamente filmadas, entonces SÍ, Atómica vale bastante la pena. 

Aunque “Atómica” no se va a ganar puntos por originalidad en su guion y trama, lo compensa bastante con escenas de acción increíblemente construidas y un estilo visual neón vibrante que el cinematógrafo Jonathan Sela impregna con elegancia en cada cuadro. Sin duda la mejor escena que encapsula a la perfección la esencia de la película es el tiroteo-pelea en las escaleras. Sin cortes y con una brutalidad cruda que es imparable, la escena despliega un cuidado en la coreografía a la vez que nos permite ver una protagonista que no solo es brutal, sino también muy humana a diferencia de otros personajes que suelen salir casi sin rasguños de tales enfrentamientos sangrientos (coff…cofff…JAMES BOND…coff..coff..) 

Sin embargo, a pesar de las competentes actuaciones del reparto y la acción increíble que eleva el nivel de entretenimiento a otro nivel, la trama es lo que en verdad queda a deber. Es de esperar que las películas de espías cuenten con tramas y subtramas intricadas, pero lo enredada y confusa que se siente la historia al principio puede que pierda a varios de sus espectadores. Peor aún, el final de esta película parece saltarse varios cabos y saltos de lógica enteros, haciendo que la revelación al final se sienta muy poco creíble y bastante confusa. 

En general “Atómica” es una película de espías bastante entretenida, con mucho estilo visual y escenas de acción que te dejaran sin aliento, aunque todo eso no sea más que maquillaje para ocultar lo enredada y, francamente, nada original de su trama. Si puedes perdonar ese pequeño gran detalle, creo que disfrutaras muchos de los trancazos y patadas que esta “Rubia Atómica” le va a dar a tu aburrimiento. 
Veredicto: 3.5/ 5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: