Death Note: Entretenimiento Desechable

Death Note ha sido bastante odiada por los fans. ¿Es justificado su odio? En parte sí y en parte no. Lo que importa aquí es juzgarla bajo sus méritos cinematográficos. ¿Tiene los suficientes?

Death Note (EU, 2017) es una película producida por Netflix,  dirigida por Adam Wingard quien ha dirigido algunas películas de terror. Protagonizada por Nat Wolff, Lakeith Standfield, Margaret Qualley y Willem Dafoe, quienes interpretan a sus personajes homólogos del anime japonés.
Basada en el manga del mismo nombre creado por Tsugubi Ohba, esta adaptación americana tiene como personaje principal a Light Turner, un “inteligente” chico de prepa cuya vida miserable cambia cuando un demonio llamado Ryuk le da una libreta con la que puede matar a quien él quiera con solo anotar el nombre de la persona y la forma en que quiere que muera. Junto con su novia Mia, Light adopta la identidad de Kira: un dios de la justicia que mata a criminales despiadados. Sin embargo, sus actividades no pasan desapercibidas, llamando la atención de L, un detective con increíbles habilidades deductivas que no parará hasta encontrar la identidad verdadera de Kira.

Y entonces, ¿Es tan mala como la crítica y los fans de hueso colorado dicen? ¿Tenía mérito toda esa controversia racial por haber escogido actores de etnicidad diferente? Siendo una persona que jamás vio el anime aunque con algunas nociones generales, mi opinión estará un poco alejada de toda animosidad o inclinación hacia la versión original por lo que es posible que no concuerden con esta reseña: me pareció bien. No es una película excelente ni tampoco horrenda, simplemente, buena. Llanamente.

Honestamente esperaba lo peor habiendo leído comentarios y reseñas muy negativas en Internet pero para mi sorpresa no me pareció tan mala. Si hay dos adjetivos para calificarla en su mejor y peor aspecto son estos: entretenida y subdesarrolada. La película se mueve rápido y nunca hay un momento en que se sienta lenta o aburrida. Sin embargo, he ahí también su debilidad. Al no haber momentos en los que se deje respirar a la trama, la película se siente apresurada, haciendo que los conflictos entre los personajes se sientan un tanto vacíos y faltos de impacto.

En el caso de la trama principal que involucra a Light, esta jamás cuenta con la urgencia e impacto que la película trata de venderte ya que la película misma se enfoca también en otras subtramas, restandole fuerza a lo que pudo ser una historia con contenido filosófico interesante sobre un chico que buscaba traer justicia convirtiéndose en la injusticia misma. Esta falla es aún más acentuada por lo sobre actuados que estan Nat Wolff y Margaret Qualley como Light y Mia resultando en personajes molestos y nada agradables como protagonistas.

En cuanto algunos aspectos sobresalientes, William Dafoe se roba cada una de su escenas como el diabólico Ryuk, cosa que de seguro debería alegrar a los fans más optimistas. Por otro lado, Lakeith Standfield, a quien vimos a principios del año en la aclamada “Get Out”, ofrece la actuación más interesante de la película. Aunque su personaje esta escrito de manera superficial, la actuación de Standfield eleva a “L” sobre los demás dándole a la película ese toque excéntrico que logra hacerla ligeramente más cautivadora.

Al final “Death Note” se sintió más como una película del montón de adaptaciones de libros para jóvenes adultos que como una historia con preguntas filosóficas complejas que los amantes del manga han venerado por mas de una década. Sin embargo, para quienes no estén familiarizados en lo más mínimo con el manga o sepan si quiera de su existencia, creo que encontrarán entretenimiento barato y desechable, lo cual no es algo negativo si lo que buscas es pasar el rato con la primera recomendación que Netflix te de.
Veredicto: 3/5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: