Justice League vs Thor Ragnarok: ¿Cuál fue el mejor trailer?

Por fin se vino la San Diego Comic Con, y con ella muchos trailers de películas y series por fin salieron a la luz. Entre trailers para series esperadas como Stranger Things Temporada 2, y películas interesantes como My Friend Dahmer, esta Comic Con tuvo bastante de que hablar. Sin embargo, nada causa más ruido en cada convención que la pelea entre los dos titanes de la industria de las películas de superheroes: Marvel y DC. 

marvel-vs-dc-defining-round-jpeg-204308

Con anuncios exitantes por parte de DC como la nueva película de Flash que será una adaptación de la historia de Flashpoint, así como un poster incréible de Avengers Infinity War por parte de Marvel, ambos competidores dieron mucho de que hablar.

Sin embargo, nada hizo un impacto tan grande como los trailers de Justice League y Thor Ragnarok, y con muchos fans de Marvel y DC peleandose viciosamente en internet por defender su trailer favorito, decidimos hecharle más leña al fuego haciendo la pregunta del siglo: ¿Cuál fue el mejor trailer de los dos?

Aunque ciertamente el que te guste uno más que el otro es mera cuestión de gustos, decidimos analizarlos desde algunos aspectos concretos para así poner un veredicto más justo e imparcial. Así que agarren sus antorchas y tomates que de seguro aquí habran discusiones de las buenas:

 

5. ¿Cuál trailer se sintió que soltó menos Spoilers? 

Obviamente es difícil decir a estas alturas si estos trailers verdaderamente han soltado la sopa en cuanto a spoilers fuertes se trata. Sin embargo, si eres de los que han seguido de cerca todas las películas de DC y Marvel (o mejor aún, si has leído los comics) es muy probable que tengas una muy buena de idea de como será la historia de la película. Así que, asumiendo que eres un fan que ha seguido las películas de cerca, diremos en nuestra opinión cual trailer se sintió más lleno de spoilers.

Por un lado, el trailer de Thor Ragnarok nos deja muy en claro de lo que trata la trama: Thor debe salvar su cuidad, Asgard, de la malvada diosa Hela. Sin embargo algunas preguntas quedan al aire lo que hace al trailer más interesante: ¿Cómo terminó Thor expulsado de Asgard? ¿Cómo llegó a parar Bruce Banner al planeta donde se encuentra Thor? En ese sentido el trailer de Thor Ragnarok supó muy bien no revelar esos puntos escenciales de la trama. Además, fuera de una broma por parte de Thor (gané la pelea facilmente), el trailer realmente no revela como termina la batalla de gladiadores entre Thor y Hulk. Por el otro lado, Justice League también revela el trailer de la trama, el cual tampoco es muy complicado: Batman y Wonder Woman deben unir a un equipo de superheroes para proteger a la tierra de una invasión inminente. Nada muy revelador hasta ahí hasta que al final del trailer BOOM: se ve a Alfred hablando con quien muy obviamente era Superman. Ahora bien, aunque TODO el mundo sabe que Superman va aparecer en la película, hubiera sido mejor que nos dejaran toda la sorpresa de ver como Superman regresa de los muertos. Así que, este round va para: THOR RAGNAROK (aplausos)

94d8d8a95d9b1493-600x400
YEEEEEEEEES!!!

4. ¿Cuál trailer tuvo los dialogos más memorables? 

Al igual que el punto anterior, es muy difícil decir que película tiene mejores dialogos. Muchas veces los dialogos en los trailers pueden servir para recalcar un punto importante sobre la trama o el tono de la película, o para dejar una impresión durarera en el espectador que hará que el espectador quiera correr al cine cuando la película salga. Sin embargo, es importante considerar el contexto del dialogo en función de la escena para saber si el dialogo funciona o no. Pero como nadie ha visto la película, entonces solo nos enfocaremos en los dialgos que seguramente causaron una impresión más memorable en quienes los vieron.

El trailer de Justice League esta plagado de dialogos honestamente muy clichés (“Lo haremos juntos”, “Este mundo caerá”, “Seguramente vamos a morir”) aunque también tiene varios que sobresalen por lo graciosos que son como los de Flash (“Solo he empujado a las personas y salía corriendo”, “En verdad desaparecieron. Qué groseros”) y Alfred (“Extraño los dias cuando nuestra mayor preocupación era pingüinos de juguete explosivos”, “¿Te conozco?”), así como los más intrigantes ( “No protectores. No Linternas. No Kriptoniano.” Linterna Verde YEEEEEEIII) . Por el otro lado, el trailer de Thor Ragnarok obviamente tiene menos lineas de dialogo por su menor duración, pero la verdad no ofrece dialogos muy memorables fuera del de Hela (“Soy la diosa de la muerte. ¿Tú de qué eres dios?”) y los del Hulk al final (“Hulk como fuego. Fuego ardiente,”). Aunque son buenos dialogos, la verdad es que este trailer carece de más lineas chipocludas para dejar a los fans orgasmeados, así que este round se lo damos a: JUSTICE LEAGUE (aplausos).

Justice-League-03
¡¡TÓMALA PERRO!!

3. ¿Cuál tuvo la música más enganchante y memorable? 

Aunque muchas veces la música del trailer no termina saliendo en el soundtrack oficial de la película, esta es una pieza elemental para darle al avanze el tono y ambiente adecuados, además de hacer que las escenas mostradas se sientan más épicas.

En el caso del trailer de la tercera entrega de Thor, se eligió un track de música muy retro ochentera que seguro te hara acordarte de Los Guardianes de la Galaxia. Una decisión por demás muy interesante que hace sentir que el tono de la película será más aventuresco pero rebelde a la vez. En cuanto a la música de Justice League, al principio se usan unas cuantas melodias de la canción de The White Stripes “Icy Thump“, pero en cuanto el trailer progresa cambia a una música con melodias más drámaticas y épicas que recuerdan un poco al track de Hans Zimmer en Man of Steel. Aunque la tonada resulta muy efectiva para hacer sobresalir los mejores momentos visuales del trailer de Justice, la música retro de Thor la verdad va a atrapar a muchos más, sobre todo si tomamos en cuenta que los 80’s estan de moda de nuevo (si no me creen pregúntale a cualquiera que vea Stranger Things). El ganador: THOR RAGNAROK (aplausos)

maxresdefault (4)
Puny trailer…

2. ¿Cuál villano dejó la mejor impresión? 

Todo buen fan de películas de superheroes va a reconocer que muchas veces emociona más el ver al villano que al heroe de la historia. Como se dice muy popularmente: un heroe es tan bueno como su villano. Así que cuando de trailers se trata, el villano siempre debería dejar la mejor impresión en los fans.

Como ya muchos saben, Steppenwolf (BORN TO BE WILD) será el villano de Justice League. Siendo muy honestos, el look del villano la verdad no tiene mucho de original ya que recuerda al de Ares en la película de Wonder Woman. De hecho si un fan casual lo confundiera con el villano de la sexy amazona no me sorprendería en lo absoluto. Agregale a eso unos dialogos demasiado clichés y pues DC ha perdido la oportunidad de hacer un villano memorable como se supone era tradición con ellos. Hela, en cambio, es otro asunto. Con un diseño visual bastante interesante con sus cuernos largos que se mueven y una actitud deliciosamente arrogante, Hela pinta para ser una candidata a villano Marvel de la decada. Además, es CATE BLANCHET. ¿Necesito decir más? El round va para: THOR!!!! (aplausos).

Screen_Shot_2017_04_10_at_11.22.46_AM.0
(Hela destruyendo el trailer de Justice League con sus propias manos)

1. ¿Qué trailer fue visualmente más impactante? 

Si hay algo que un trailer siempre te va a decir con exactitud es el estilo visual que la película completa tendrá. En este rubro ambas películas tienen a directores muy visionarios (Taika Waititi y Josh Whedon-Zack Snyder) pero una de ellas tiene una propuesta más interesante que la otra.

El trailer de Justice League esta infestado de escenas donde lo que más sobresale son los efectos visuales y la acción. La cinematografía es sorprendentemente más variada y se aleja mucho del estilo ultra oscuro de la película anterior, Batman vs Superman, para ofrecernos una plétora de colores rojos sangre, azul oscuro y una tonalidad oscura que hace que la película se sienta más drámatica, pero con toques de levedad y humor. Por el otro lado, el estilo visual de Thor Ragnarok sobresale en escenas cuando los caballos alados se enfilan para atacar a Hela, haciendo que la escena parezca una pintura grecorromana. Además, se puede apreciar una influencia estética de James Gunn, quien dirigió las dos entregas de Los Guardianes de la Galaxia lo que quizás le resta puntos por carecer de una identidad propia. Además, no sobra decir que este estilo visial, aunque interesante y muy ad-hoc a la premisa de la historia, hace que el tono de la película se sienta menos épico y más humorisitico lo que quizás sea del agrado de unos. Pero no de quien escribe este artículo que a nadie le importa. Así que este round lo gana por un pelito de rana: JUSTICE LEAGUE (aplausos)

Screen_Shot_2017_07_22_at_4.03.22_PM.1500753292

VERDICTO FINAL: 

Con tres puntos a su favor de cinco, el indiscutible ganador de esta batalla es: el trailer de THOR RAGNAROK!!!

Aunque ambos trailers son en verdad excelentes, decidimos darle la victoria a Thor gracias a su memorable villana, música retro y falta de Spoilers. Me duele escribir esto, porque soy más fan de DC, pero hay que reconocer la victoria cuando se ve.

image (1)

Y ustedes ¿estan de acuerdo? ¿Cuál fue el mejor trailer en su opinión?

Déjanos un comentario, y comparte con tus amigos de Marvel o DC si te gustó esta publicación!!

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Justice League vs Thor Ragnarok: ¿Cuál fue el mejor trailer?

Agrega el tuyo

  1. Me gustó más el tráiler de JL, yo les daría un empate. La música de ambos está buena! El spoiler de Superman me molestó mucho, obvio sabemos que no murió pero hubiese gustado que mantuvieran el suspenso. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: