Kong: Skull Island…¿Comprarla o no comprarla?

Con el lanzamiento en Blu Ray y en formatos digitales de la nueva película de King Kong, decidimos desempolvar la reseña que se hizo en nuestra página de Facebook sobre la nueva película del rey chango amante de las rubias, pero ahora con MÁS SPOILERS y el veredicto final: comprar o no comprar? 

Kong: Skull Island (EU, 2017) es una película dirigida por Jordan Vogt Roberts, protagonizada por Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, John Goodman, y Brie Larson.

Ubicada en los 70’s post guerra de Vietnam, la película se centra en un grupo de científicos y militares que van a la isla Calavera (nada que ver con esa hórrida película de Indiana Jones del 2008) para una misión supuestamente con fines científicos. Pero al llegar descubren que ellos han entrado en el territorio del majestuoso y poderoso King Kong quien no está muy feliz de ver a un montón de humanos destruyendo su isla.

Concebida como la segunda película dentro del Universo Cinematográfico de Monstruos que empezó con Godzilla en 2014, Kong: Skull Island se enfoca más en las peleas de Kong contra las enormes criaturas de la isla y con eso la película cumple BASTANTE. Aunque lo mismo no se puede decir de los personajes y la historia.

Primero lo bueno:

Esta película es entretenimiento meramente palomero. Con escenas de acción que sobresalen en lo visual y efectos especiales verdaderamente sorprendentes, Kong Island brilla en lo que a espectáculo se refiere.

Se nota que los realizadores en verdad se esforzaron por hacer los efectos de Kong tan realistas al punto de que en ciertas escenas uno como espectador se sentirá tan aterrado como maravillado ante lo imponentes que Kong y otras criaturas se ven.  Sin embargo, en donde Skull Island atina al 100% es en las peleas de Kong contra los otros monstruos, las cuales son bastante entretenidas. Por momentos me sentí como si estuviera viendo un show de la WWE, gritando a la pantalla como un fanático.

descarga
Éste es el momento cuando viendo la película vas a gritar a la pantalla: “PÉGALE CON LA SILLA”

Sin duda la mejor escena de toda la película es en la que Kong pelea contra los helicópteros. Además de ser una escena emocionante y llena de acción, el director Jordan Vogt Roberts le da las tomas un estilo y dinamismo muy únicos que en verdad ayudan a elevar el espectáculo visual. Definitivamente en lo visual, Kong: Skull Island da en creces y también ofrece pequeños guiños e Easter Eggs para los fans de ojo de águila.

KG-ILM-060
Kong te mirará con decepción si se te pasó este guiñazo a “Oldboy”

Aunque “Skull Island” es todo un espectáculo visual, en donde no me entusiasmé mucho fue en el desarrollo de la historia y los personajes. El inicio de la película me pareció demasiado cliché y parecido al de las anteriores películas de Kong. Algo un tanto decepcionante para una película que se da palmaditas en la espalda por ser diferente.

De igual manera, siento que faltó establecer a UN SÓLO personaje principal en el que la historia se enfocará ya que por momentos parece que se enfoca en el personaje de Tom Hiddleston y por otros en el de Samuel L. Jackson. Siento que eso le resta mucho a la película.

También otra cosa que resta a la película es los personajes ya que la mayoría estuvieron demasiado aburridos y acartonados, con la notable excepción de Samuel L. Jackson y John C. Reilly quienes gracias a su carisma y presencia hacen de la película más soportable.

BRAND-NEW-EXCLUSIVE-Kong-Skull-Island-Trailer-YouTube.clipular-12
“Que dura es la vida cuando se es el único personaje interesante de todos estos perdedores”

En conclusión, no es una película que catalogaría de “buena” pero creo que sí deberías verla en la pantalla más grande por el espectáculo visual que Kong peleando contra otros monstruos ofrece. Si sólo buscas entretenimiento superficial en esta película , Skull Island te lo va a dar en creces. Mas no esperes una obra de arte.

Veredicto: Compra si de verdad eres fan de hueso colorado de King Kong y si tienes una pantalla LED del tamaño de una pared. Si no, mejor descargala…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: