Y las 10 películas más taquilleras de aquí al fin del año serán…

Ya estamos a más de la mitad del 2017 (el tiempo se va demasiado rapido…que miedo) y hasta ahora las películas que han salido en el cine han estado…bien. En general, este ha sido un mejor año para los titanes taquilleros que el año pasado con películas como Logan, Wonder Woman, Guardianes de la Galaxia y más recientemente, Spiderman:Homecoming conquistando el corazón de la taquilla y el público.

Sin embargo, ¿qué nos depara la taquilla de aquí al resto del año? En la siguiente lista incluimos las 10 películas más esperadas de aquí a diciembre que, muy seguramente, serán éxitos de taquilla (y quizás de crítica). Por cierto, esta lista NO INCLUYE a Star Wars: Los Últimos Jedi porque es más que obvio que esa película será la numero 1. Así que, aquí vamos:

10. Annabelle 2: La Creación

Estreno en México: 11 de Agosto

Seamos honestos: Annabelle fue una película bastante MALA no sólo en cuestión de guión y valores de producción, sino una dirección tan floja que la película terminó dando más risa que miedo. Sin embargo, la película hizo MUY buen negocio en taquilla y como es costumbre en Hollywood, la secuela ya se viene en camino. Intriga un poco el hecho de que en Rotten Tomatoes la película tenga un 100%, aunque si uno se fija en las reseñas, la verdad no son muy entusiastas. Quizás sea una mejora sobre la primera aunque eso no sea decir mucho.

Probabilidad de Éxito de Taquilla: Bueno considerando que la mayoría de las películas de terror se hacen por un cacahuate.

9. Emoji: La Película

Estreno en México: 4 de Agosto

De todas las cosas de las que se podría hacer una película, NADIE pensó (y sobre todo, pidió) que hubiera una película sobre los emojis que todo aquel que tenga un celular seguramente usa. A pesar de lo poco convencional de el tipo de personajes, por los trailers se asoma una película con una premisa la verdad no muy original o interesante: un grupo de personajes que tienen que hacer un viaje para salvar su mundo. A pesar de la evidente falta de creatividad que la película parece tener en sus diseños y diálogos, seguramente no faltarán los adolescentes que ROGARÁN a sus padres para que los lleven a verla…¡¡¡Dios, ayúdanos!!!

Probabilidad de Éxito de Taquilla: Muy bueno. Esta película tendrá que ser una verdadera abominación para que le vaya mal en la taquilla.

8. La Torre Oscura

Estreno en México: 25 de Agosto

Basada en la serie de libros del famoso escritor Stephen King, esta adaptación parece tenerlo todo para ser un éxito: un par de protagonistas carismáticos en Idris Elba y Mathew McConaughey, una premisa intrincada pero interesante y buenos valores de producción. Sin embargo, lo que a esta película le sobre de los elementos mencionados, le falta de anticipación por parte del público. Simplemente, esta película no parece estar en el radar de nadie. A eso súmale la opinión divida de los fans, y nos encontramos con una película que bien podría ser una sorpresa agradable…o no muy agradable (sobre todo para los estudios).

Probabilidad de Éxito de Taquilla: Difícil de decir. Esta película tendrá que ser muy buena para que así la recomendación del público haga lo suyo.

7. Kingsman: El Círculo de Oro

Estreno en México: 22 de Septiembre

La primera parte de este próximo estreno fue una verdadera sorpresa. No sólo fue una película de acción estilizada soberbiamente hecha, sino una película con una trama enganchante y personajes entrañablemente carismáticos. Por eso mismo, es CASI seguro que esta nueva entrega será un éxito tanto de crítica como de taquilla. Ademas el hecho de que Channing Tatum también aparecerá le agrega un nivel de anticipación para aquellos que son fans del carismático y cómico actor de acción. Ah si y no olviden que también salen Julian Moore, Jeff Bridges, Halle Berry…y Colin Firth!!!! ¿Necesito decir más?

Probabilidad de Éxito de Taquilla: Moderadamente bueno. Por la fecha en que se estrena, tendrá relativamente poca competencia así que será un éxito.

6. Eso

Estreno en México: 8 de Septiembre

En una era en la que los remakes y reboots están a la orden del día, parece extraordinario que haya tanta anticipación por está película como se ha visto en línea: 197 millones de vistas para su trailer debut en el primer día que se subió. Realmente nadie pensó que hubiera tanta expectativa por una película que la verdad ha tenido muchos escépticos y opositores desde el momento que se anunció quien daría vida a Pennywise: el blando y sin chiste Bill Skarsgard. A pesar de esto, la película se ve bastante prometedora gracias a su elenco juvenil quienes muestran buenas habilidades histrionicas. Sin embargo, la duda que flota en el aire (sí, todas flotan) es si Bill Skarsgard será aunque sea UNA pizca de aterrador de lo que Tim Curry fue como el personaje.

Probabilidad de Éxito de Taquilla: Muy bueno. Sin embargo, si la película resulta ser poco menos que decente dudo que tengo las piernas para competir en el ya ajetreado calendario de estrenos.

5. Dunkerque

Estreno en México: 27 de Julio

El regreso de Christopher Nolan a la pantalla grande no pude pasar desapercibido. Con un elenco de grandes como Kenneth Branagh, Tom Hardy y Cillian Murphy, además de los increíbles valores de producción y efectos especiales, esta película promete ser un espectáculo de calidad como solo Nolan sabe hacer. Sin embargo, el clima político hostil y la incertidumbre de paz entre varios países como Rusia y Estados Unidos quizás podría disuadir a algunos de ver esta película por las elevadas dosis de realidad (después de todo, ¿a quien le gusta recordar que la guerra es un evento horroroso cuando ya escuchamos sobre bastantes conflictos en las noticias?).

Probabilidad de Éxito de Taquilla: Buena. A pesar del ambiente político que vivimos, esta película se las arreglará para recuperar su presupuesto y hacer buen negocio.

4. Coco

Estreno en México: 27 de Octubre

Si pensaste que Disney se estaba arriesgando bastante con películas como Ratatouille e Instensamete, prepárense para ver la apuesta más arriesgada que Disney ha hecho hasta ahora: una película sobre el Día de Muertos. A pesar de que la película será un rotundo éxito aquí en México donde la celebración es inmensamente popular, será interesante ver si su historia y personajes folclóricos y raros serán del agrado del resto del mundo. A su favor, la película tiene el emblema de la casa del ratón, por lo que es casi imposible que esta película fracase (coff coff…Alicia a Través del Espejo…coff coff El Buen Dinosaurio…coff coff).

Probabilidad de Éxito de Taquilla: Excelente…en México. ¿El resto del mundo? Muy probable si la película resulta ser una pieza de calidad como Intensamente y Wall-E.

3. Liga de la Justicia

Estreno en México: 17 de Noviembre

Justo cuando la esperanza en el universo cinematográfico de DC estaba pérdida, la película de La Mujer Maravilla llegó para respirar nueva vida en una franquicia que olía más a intento desesperado por competir con Marvel que a intento genuino para revolucionar el género. Ahora la mira esta sobre Liga de la Justicia, la película que determinará el futuro de las películas de DC si quieren mantener la ahora buena voluntad de fe que el público esta dispuesto a tener. Sin embargo, con Zack Snyder a cargo (con escenas adicionales de Joss Whedon) es la verdad poco probable que TODO el mundo quede satischeco.

Probabilidad de Éxito de Taquilla: Buena, aunque si resulta ser un bodrio, DC ahora SÍ puede empezar a paniquearse.

2. El Planeta de los Simios: La Guerra

Estreno en México: 27 de Julio

El éxito de crítica que esta franquicia ha tenido es simplemente increíble. ¿Quién pensaría que El Planeta de los Simios sería una de las mejores y más rentables franquicias después de la bastardización que Tim Burton hizo en el 2001? Sin embargo no sólo de crítica viven los monos, sino también del branding positivo que estas películas han generado gracias a la calidad de los efectos y la trama que el público ha sabido apreciar desde la primera entrega. Aunque dudo mucho que esta película vaya a romper la taquilla de la forma que otras en la lista seguro harán (coff coff… Star Wa…ah no, esa no está en la lista), es casi seguro que generará la suficiente para asegurar más entregas de estos carismáticos monos.

Probabilidad de Éxito de Taquilla: Bastante buena. Muy seguramente cumplirá con todas las expectativas que los estudios (y sobre todo el público) tienen de la película.

1. Thor Ragnarok

Estreno en México: 27 de Octubre 

Hace algunos años, si me hubieran dicho que una película de Thor estaría en el numero 1 de las películas más éxitosas del año, me habría aventado una buena carcajada. Sin embargo la excelente taquilla que Guardianes de la Galaxia Vol. 2 ha generado me hizo pensar en la posibilidad de que este será el mayor éxito de las películas de superheroes de este año, por encima incluso de Spiderman y Liga de la Justicia. Agrega a eso una extravagancia cósmica en la estética de la película y un personaje popular del calibre de Hulk, y tenemos lo que posiblemente será la película de superheroes más taquillera del año.

Probabilidad de Éxito de Taquilla: Excelentes probabilidades. Esta película tiene todo a su favor además de una fecha en la que no hay mucha competencia fuerte en taquilla. 

Y ustedes, querido lectores, ¿Qué opinan? ¿Cual sería su ranking? Dinos en los comentarios!

Anuncios

4 comentarios sobre “Y las 10 películas más taquilleras de aquí al fin del año serán…

Agrega el tuyo

  1. It es buena por ese cast, a mi me da miedo todo y cuando la vi había partes que no me daban tanto miedo tal vez porque entré en la atmósfera que propone Andy Muschietti, y me acostumbré a ver mucho gore que no es mi estilo de cine. Me encantan las entrevistas porque el director es de mi país, Argentina y su hermana es la productora, me parecen super talentosos. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: