SPOILERS: 5 Erroes imperdonables de Spiderman Homecoming 

El consenso es definitivo: Spiderman Homecoming es un éxito de crítica. Tanto fans como cinéfilos profesionales concuerdan que esta es la mejor versión cinematográfica del héroe araña. Sin embargo, habemos algunos que aunque disfrutamos la película, no creemos que es la película definitiva del arácnido.

Así que considerando que la película ya se estrenó desde el Jueves, les presento el top 5 de cosas que me sacaron un poco de onda y en verdad me hicieron NO darle a la película una puntuación perfecta como muchos le andan dando.

ADVERTENCIA: Este artículo contiene SPOILERS de la película así que si no la has visto, mejor lee mi reseña SIN Spoilers. Ah y por cierto, en caso de que algunos olviden: este artículo es de OPINIÓN por lo que no trato de disuadir a nadie de que amén esta nueva película del arácnido.

5. Los villanos secundarios simplemente no convencen

spiderman-homecoming-shocker-schoolbus-700x294
Michael Keaton se robo el show sin duda alguna. Su villano, el Buitre, merece TODO el elogio que esta recibiendo. Sin embargo, lo mismo no puede decirse de los otros bandidos que trabajan con él. A pesar del protagonismo que Shocker normalmente tiene en los cómics, en la película ambas versiones del personaje son reducidos a poco más que bandidos de segunda cuya falta de personalidad y motivación los hacer parecer muy superficiales. Aunque es entendible que la película se haya preocupado en enfocarse más en Michel Keaton , se hubiera agradecido que hicieran a sus secuaces con menos clichés y más personalidad.

4. Un interés amoroso sin personalidad o carácter

Si hay algo que todas las entregas anteriores han hecho bien es hacer que el interés amoroso de Peter Parker se sienta auténtico y dimensionado. Tanto Mary Jane con su historia de abuso familiar y deseos de triunfo, como Gwen Stacy y su dinámica relación con Peter, ambos personajes se sienten más como personas y menos como personajes arquetipos (a pesar del hecho de que ambas siempre termian siendo la damisela en peligro). Y es ahí donde falla Homecoming al darle a Liz una motivación que la verdad se siente escrita para compensar el hecho de que el personaje carece de toda personalidad y carisma. Encima de todo, la película la hace ver como una tonta por no haber deducido que Peter Parker es Spiderman después de que la dejará plantada en el baile para irse a detener a su padre y después de la muy OBVIA plática en el carro entre ellos. Después de todo, se supone que ella también es inteligente por lo que ese hoyo en la trama dejo muy mal parado al personaje.

3. Un momento de tensión socavado por el típico humor de Marvel

Michael Chernus;Michael Keaton;Photographer selectAhora bien, sería una mentira de mi parte decir que TODA la película sufre de este mal del que muchos se quejan de las películas Marvel. De hecho el humor es uno de los fuertes de Homecoming y el director Jon Watts hace un uso muy competente y balanceado de él…en general. Sin embargo, hubo un momento muy notorio que la verdad me sacó por completo de la película. Ese momento fue la escena en la que el Buitre mata a uno de sus rebeldes secuaces por accidente porque “pensó que era el arma antigravedad”. Aunque Michael Keaton eleva la escena con su timing cómico ,la escena en sí se sintió muy fuera de lugar por el hecho de que se bromeara con la muerte de alguien de una forma tan casual. Esa escena debió haber sido tensa para darle al Buitre una dosis extra de malicia, pero no, la película se acobardó en comprometerse con esa idea en pos de hacer al Buitre un malo no tan malo.

2. Inconsistencias, inconsistencias

captain-america-civil-war-spider-man-imageAunque la trama de la película es diferente a lo visto en otras películas del personaje, eso no significa que este libre de errores. Uno de los más notorios para mi fue el hecho de que Spiderman en la película parece un perfecto inepto cuando se trata de detener a los criminales. ¿Muy injusto decirlo? No. Aunque la película nos recuerda constantemente que Peter carece de experiencia en lo que a ser un superheroe se trata, también olvida muy convenientemente el hecho de que Spiderman se aventó un tiro contra Capitán América, Winter Soldier, ANT MAN AGIGANTADO, y Falcon (bueno ese es entendible que lo venciera tan fácil, todo el mundo le pone) y LES GANÓ. Ademas de eso, la telaraña de Spiderman se me hizo también muy servicial a los caprichos de la trama ya que una escena se rompe en el escena del elevador (el cual pesa A LO MÁS media tonelada) y en la otra logra aguantar las miles de toneladas de un FERRY. Aunque Ironman ciertamente le ayuda al final, la verdad la tensión de la escena se vio muy abaratada por lo inconsistente de las reglas establicidas en el filme.

1. Una lección de responsabilidad que al final…no importa

Spider-Man-Homecoming-Injured-Tony-Stark-Peter-ParkerEste fue el punto que la verdad me hizo bajarle muchos puntos a la película. ¿A qué me refiero? Uno de los principales puntos de la trama es el hecho de que Peter Parker aún carece de la madurez para ser un superhéroe, cosa que se hace evidente en la pelea en el ferry en la que por descuido de Spiderman el barco se parte por la mitad, resultando en un rescate que estuvo a punto de terminar en tragedia. Como consecuencia, Tío Stark le da a Peter una muy buena y merecida regañada por su irresponsable ímpetu de querer jugar al héroe. ¿Lo vuelve a regañar después de la pelea final entre él y el Buitre en la que un avión casi se estrella en un parque de diversiones donde, muy probablemente, muchas personas pudieron haber muerto? ¿ O lo regaña por el hecho de que Peter arriesgó su vida para evitar que Buitre robará un cargamento de armas peligrosas? Na, Tony sólo le da una palmadita en la espalda y lo elogia por buen trabajo. Sip, así nada más. O sea que el supuesto sermón de Tony Stark al final careció de consecuencia y gravedad en pos de unuevo final feliz. Y encima de eso, se me hizo BASTANTE improbable que el avión no tuviera alertas o sensores que avisaran a Tony para intervenir en el momento en que empezó a perder altura. Aunque el final con Peter salvando a Adrian Toomes fue muy inspirador y fiel a la esencia del personaje, los eventos que le preceden y las convenencias de la trama simplemente me dejaron muy tibio al final de la película.

Y bueno, con eso concluyo mi lista. Aunque parece como si la hubiera odiado, en realidad disfrute la película bastante, a pesar de las notorias fallas. Si quisiera hacer un ranking incluyendo esta nueva entrega (el cual también puedes encontrar en el blog) la pondría un poquito después de Spiderman 2.

¿Y ustedes, queridos lectores, piensan que me pase de criticón con esta película? ¿En que puntos están de acuerdo o en desacuerdo? Dime en los comentarios!

 

Anuncios

Un comentario sobre “SPOILERS: 5 Erroes imperdonables de Spiderman Homecoming 

Agrega el tuyo

  1. Lo de las telarañas fue fataaaal, se rompen o aguantan según la conveniencia de la escena! Jajajaja…. Y lo de que viene de una “guerra civil” muy bien visto pero en la calle es torpe, pues no tiene sentido! En fin! Estuvo buena jiji solo esos detallitos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: