Reseña: Spiderman Homecoming

¡La nueva película de nuestro amigable vecino araña esta finalmente en cines! ¿Es la mejor película del arácnido como la crítica dice? ¿O es en realidad una película “sobrevalorada” como a muchos hipsters les gusta decir?

Dirigida por Jon Watts y protagonizada por Tom Holland como el nuevo Peter Parker/Spider Man, esta es la primera película del arácnido dentro del creciente universo de Marvel.

La historia toma lugar unos cuantos meses después de los eventos de Capitán América Civil War, en la que Peter hizo su debut al lado de su ahora mentor Tony Stark (Robert Downey Jr.). Agobiado por la escuela y los típicos problemas que todo adolescente enfrenta, Peter prefiere ayudar a su comunidad como Spiderman con cosas pequeñas como deteniendo pequeños robos o ayudando a viejesitas a cruzar las calles (con churros de por medio). Sin embargo, el momento de la verdad llega para Peter cuando se enfrenta al Buitre (Michael Keaton) un super criminal con una vendetta contra Tony Stark. ¿Logrará Peter probar su verdadera valía como superheroe?

Después de 5 películas y muchas versiones de este personaje en la pantalla chica, había mucha duda de que esta nueva versión se comparará con la genialidad de las primeras dos películas (y claro nadie dudó que fuera a ser mejor que las últimas dos) y después de verla puedo decir que…SIP…esta película es UNA de las mejores versiones cinematográficas del arácnido que ha habido. Aunque en mi opinión no se compara con la primera de Tobey Maguire, esta es una muy bienvenida adición a la saga del héroe araña.

spider-man-e1494200535889
“Esperen un momento, ustedes no son las verdaderas películas del Hombre Araña (The Amazing Spiderman 1 y 2)”

Empezando con los aspectos positivos de la película, las actuaciones del reparto simplemente estuvieron a la altura de lo que se esperaba. Tom Holland interpreta a Spiderman de una manera más jovial y llena de buena vibra que definitivamente te va a contagiar con su alegre sentido del humor. Sin embargo Tom también brilla en las partes donde se demanda más drama probando que es digno del calibre de otros actores veteranos como Robert Downey Jr. quien también brinda una hilarante actuación sin jamás quitarle el protagonismo al personaje de Peter (cosa que muchos temían). Pero sin duda quien resaltó fue Michael Keaton como el Buitre, el cual no sólo es un antagonista verdaderamente intimidante y memorable a diferencia de muchos otros villanos de Marvel, sino también muy humano y con una perspectiva muy entendible.

MichaelKeaton
Michael Keaton es tan carismático y amenazador como el Buitre que hasta me terminó cayendo mejor que Tony Stark…maldito Tony capitalista…

Otro punto a destacar también es la historia en sí. Aunque la película se toma ciertas libertades con el personaje y sus poderes, la trama se mantiene fiel a lo que muchos fans del cómic adoran del amigable vecino arácnido. Es decir, una historia con temas relevantes como la importancia de la responsabilidad, el madurar, y sobre todo la identidad que uno se forma conforme va creciendo. La historia tampoco deja de lado la acción la cual es muy bien ejecutada y sirve dentro del propósito de la historia. También se agradece que los orígenes del personaje NO SE VUELVAN a mostrar ya que es algo que se había estado redundando por las últimas 5 películas.

Ahora bien, a pesar de las buenas actuaciones y la historia entretenida, la película no es perfecta ya que también tiene aspectos un tanto cuestionables que no pude pasar por alto. Por ejemplo un detalle que no me gustó mucho fue el amigo de Peter, Ned, quien al principio de la película es simplemente irritante y molesto. Aunque es obvio que el personaje esta escrito de esa manera, es también obvio que su función dentro de la historia era ser el amigo chistoso, el problema es que muchos de sus chistes nomas no pegaron. También dentro de los defectos que la película tiene, el interés amoroso de Peter, Liz, se sintió muy insustancial y sin personalidad. Siento que faltaron más escenas entre ellos para que su supuesto romance se sintiera más genuino. Otra cosa que también se debe mencionar es que la película se siente un poco lenta en el segundo acto, aunque la película se levanta rápidamente de eso. Por último, hay ciertos hoyos en la trama e inconsistencias que la verdad le restaron mucha credibilidad al final, aunque no los voy a revelar aquí sino hasta la reseña con SPOILERS.

Veredicto: 3.5/ 5 Vale la pena!

¿Y a ustedes qué les pareció la película? ¡Deja tu comentario y comparte!

spidermanhomecoming1280-4jpg-fe1bc9_1280w