Reseña: Mi Villano Favorito 3

Por fin ha llegado la tercera entrega de la franquicia de “Mi Villano Favorito” o como se le dice en el gabacho “Despicable me”. Después de una primera entrega bastante aceptable, una segunda parte palomera y un spin off de los Minions HORRENDO, ¿será esta tercera parte tan divertida y entretenida como los trailers la hacen ver? O ¿Será este un completo y absoluto bodrio?

Mi Villano Favorito 3 (EU, 2017) dirigida por Pierre Coffin, con las voces en inglés de Steve Carell, Kristen Wiig, Trey Parker, Miranda Cosgrove, entre otros.

Haré mi mejor esfuerzo por dar la sinopsis de esta película: Gru se entera de que tiene un hermano gemelo así que tiene que…conciliar su pasado y sus propias inseguridades? Ah, sí, hay un villano que es una máquina de referencias ochenteras andante sin chiste que quiere robarse un diamante….emmm la esposa de Gru, Lucy, trata de ganarse a las niñas de Gru…emmm…ah si y los minions salen también…sin razón alguna.

O sea, en pocas palabras: esta película es un DESASTRE. No tiene pies ni cabeza y encima de todo, es aburrida. Claro, eso no significa que la película no tenga sus pequeñas virtudes.

Gru_doesnt_care
Esta fue mi cara durante la mayor parte de la película. Sip, muy entretenida que estuvo la película ehh…

Empezando con los aspectos positivos, la trama hace un mejor uso de los infames minions que la entrega anterior. Es decir, casi no los usa y los releva a un papel casi insustancial a la trama. Lo cual fue una buena decisión ya que algunas de sus escenas fueron las que más sacaron risas debido a que estos pequeños bastardos amarillos funcionan mejor como personajes secundarios sin ser el enfoque principal (¿A quien se le ocurrió la BRILLANTE idea de hacer una película de puros Minions?). Otra cosa que hay que reconocer es que la animación colorida y los diseños de los personajes son muy llamativos y creativos, lo cual de seguro mantendrá consistentemente interesados a los niños pequeños.

En cuanto a los puntos malos de esta película, ufff, vaya que tiene muchos, empezando por la trama. Esta es verdaderamente desordenada y mal enfocada. Es decir en vez de concentrarse en, por ejemplo, la relación entre Gru y su hermano, la película te muestra un vómito de tramas secundarias que más que entretener te mantendrá consistentemente aburrido, ya que NO HAY una trama principal que te enganche. Y por si no fuera suficiente, al final NINGUNA de las muchas subtramas contribuyen para darle un arco argumental al personaje de Gru, quien se siente igual que como al principio de la película. Es decir, CERO desarrollo de personaje.

Otra cosa que da pena es el villano, el cual de verdad resulta molesto y repetitivo con sus disque chistes (más que chistes, referencias) ochenteros. Cada vez que salía en pantalla sólo quería que Gru le lanzará un misil y lo desvaneciera para no tener que escuchar sus ridículas frases. De igual manera el hermano de Dru se sintió como un personaje bastante desperdiciado ya que la posibilidad de su personaje pudo haber ofrecido una película con una trama infinitamente más interesante que la que nos dieron.

En fin, aunque hay algunas risas y definitivamente es una película que algunos niños pequeños encontrarán entretenida, simplemente no puedo recomendar ver esta película y sufrir el calvario de llevar a tus pequeños minions a verla. Honestamente mejor ponlos a ver las primeras 2 (aunque seguro ya las hayan visto mil veces).

Veredicto final:

2/ 5

sleepy-minion