¿Cuál ha sido la mejor película de Spiderman hasta ahora (Sin contar “Homecoming”) ?

Spiderman: Homecoming esta por llegar a las salas de cine, así que para celebrar decidimos rankear las 5 películas de nuestro amigable vecino arácnido de la peor a la mejor. Y por si no era obvio, habrán SPOILERS:

5. The Amazing Spiderman 2 (2014)tmFDgDmrdp5DYezwpL0ymQKIbnV
Empezando con la peorsita de esta lista, TASM 2 dista mucho de ser tan mala como algunos fans dicen. A pesar de tener algunas escenas bien logradas que aluden a momentos clasicos del perosnaje (como la muerte de Gwen Stacy) e incluso de tener un par de actores principales carismáticos en Andrew Garfield y Emma Stone, la película sufre de una trama desorganizada con demasiados personajes mal desarrollados y villanos bastantes mediocres. Aunque Spiderman 3 comete el mismo error de poner a tres villanos en una película, al menos les da motivaciones claras y más creíbles, mientras que TAMS 2 le da a Electro la motivación de “Matar a Spiderman porque se olvido de ti cuando eras un Don Nadie” y al Duende Verde la forzada “necesito la sangre de Spiderman para crear un antídoto para mi enfermedad ficticia que me transforma en un duende y que jamás se menciona en los cómics”. Y mejor ni hablemos del Rhino de Paul Giamatti…

4. Spiderman 3 (2007)3EuXRxo
Sin duda la película más universalmente odiada por los fans y con buenas razones: demasiados villanos para una película que jamás alcanzan a brillar, una trama principal demasiado melodramática incluso para los estándares de las entregas anteriores y una secuencia de baile infame que se ha convertido en el hazmerreír de las películas de superheroes. Sin embargo, esta película tenía un potencial oculto que muchos quizás han ignorado por el odio a esta película. Por ejemplo, el personaje de Sandman tenía tintes muy prometedores de un villano más humanizado con una conexión fuerte con Peter Parker; el tema subyacente de Peter convirtiéndose en alguien que se deja llevar por la irresponsabilidad y todo los sentimientos negativos que eso conlleva era un enfoque interesante. El problema fue quizá la adición forzada de Venom que le resto mucha importancia e impacto al arco argumental de Sandman y Peter Parker al final de la película, además de hacer sentir que la película tiene DEMASIADAS subtramas que resolver. Y todo eso se pudo haber solucionado si tan sólo los productores hubieran dejado a Sam Raimi hacer la película que el quería hacer (en la que Sandman era el villano principal) pero bueno, quienes mejores para arruinar spiderman que los codiciosos y fraudulentos productores de Sony?

3. The Amazing Spiderman (2012)unnamed
Después del fracaso de crítica que fue Spiderman 3 (aunque no de taquilla), Sony necesitaba repensar sus estrategias para seguir emocionando a las audiencias con una propuesta FRESCA y JAMAS VISTA sobre el amado superheroe arácnido. ¿Y que fue lo que hicieron?: cambiar director, actor y tono de la película. ¿Cual fue el problema?: Que la historia es casi EXACTAMENTE LA MISMA que la de la primera película. Es decir que volvemos a ver los origenes de Spiderman, volvemos a ver a un Peter Parker atormentado por la muerte de su tío (cuya trama jamás tiene una resolución definitiva dentro del contexto de la película) y volvemos a ver un villano esquizofrenico que es verde y que tiene la CASUALIDAD de conocer a alguien que es de relevancia para Peter Parker. Arroja a eso una subtrama sobre los papas de Peter y uno podría pensar que los de Sony NO aprendieron su lección. Lo único que de verdad redime a esta película es el hecho de que la personalidad de Spiderman es más apegada a los cómics, aunque la de Peter es un tanto, ajem, “hipsterizada”. Ademas se tiene que reconocer que la química entre Peter y Gwen Stacy es muy creíble al punto de elevar la película de su mediocre trama.

2. Spiderman 2 (2004)63312826-spider-man-2-wallpapers
Curiosamente, una película que muchos consideran como una de las mejores películas del arácnido y del género también. No es difícil de ver porque: Una trama que continúa el arco argumental de Peter Parker de una manera interesante y bastante humana; actuaciones que son excelentes, en especial la de Alfred Molina como el Doctor Octopus; y momentos clásicos que representan a la perfección la esencia del personaje (como el montaje de “Raindrops keep falling on my head” en el que Spiderman deja de ser un superheroe para así llevar una vida normal). Sin embargo, hay muchos detalles que la verdad son muy evidentes que evitan que la película merezca el título de “la mejor película de Spiderman”. Por ejemplo algunas escenas son tan exageradas y extrañas que contrastan abruptamente con el tono de la película (por ejemplo cuando Peter hace la rutina cómica vieja de tratar de poner de vuelta en el cuarto los trapeadres que se van cayendo), hoyos en la trama que la verdad son imperdonables (¿Peter pierde sus poderes porque estaba “estresado”??? jaja…NO) y efectos especiales de calidad bastante cuestionable que en más de una ocasión recuerdan a un videojuego de los 90’s que una película. A pesar de estos detalles, la película merece un lugar especial en el repertorio de películas de Spiderman que todo fan debería apreciar.

1. Spiderman (2002)spider-man-hd-wallpaper
La mejor película sobre el superheroe hasta el día de hoy, en la opinión de este pseudo crítico por lo menos, tiene un encanto que la verdad ninguna otra película del personaje ha logrado recrear. Para empezar, la emoción de ver al personaje por primera vez en pantalla fue tan grande que habían colas interminables de gente para ver la película. Es decir, “un hype” que la verdad muchas películas en la era del Internet quisieran haber gozado. Otra de las cosas que hacen especial a esta película es una vibra clásica que recuerda mucho al Superman de Richard Donner sin sentirse como una copia barata. Y obviamente la elección de Tobey Maguire como el ñoño pero simpático y carismático Peter Parker es lo que eleva a esta película a calidad de clásico. Aunque algunos elementos ciertamente no son perfectos como lo exagerado de la actuación de William Dafoe como el duende verde (que no es necesariamente una mala actuación, quizá el ridículo traje arruina los intentos por hacer al personaje más amenazador) y algunos errores de secuencia y edición muy notorios, esta primera entrega del arácnido tiene la cantidad exacta de drama y diversión que una película sobre este personaje debe tener.

Y ustedes queridos lectores ¿Cómo rankearian las 5 películas? ¿Están de acuerdo con nuestro ranking? Dinos en los comentarios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: